El Gráfico Chile

Tomatín Rojas sobre Johnny Herrera: “Me gustaría ver al mejor arquero en la historia de la U con la presión del descenso y no de salir campeón”

Tomatín Rojas sobre Johnny: "Me gustaría ver al mejor arquero en la historia de la U con la presión del descenso y no de salir campeón"

“La verdad, yo estoy más complicado que la U”, comenta de entrada Roberto Rojas. El popular Tomatín, bicampeón con Universidad de Chile en 1999 y 2000, es el actual DT de Iberia, que marcha en una incómoda posición en el Campeonato de Segunda División.

Pese a ello, el otrora meta azul se da un tiempo para opinar sobre el complejo presente del Romántico Viajero en la previa del Superclásico. Como especialista en el puesto, cómo no, se refiere a la polémica marginación de su ex compañero Johnny Herrera.

¿El corazoncito sigue estando con la U?

Publicidad

Mi corazón, claro, por la hinchada, el entorno, el recuerdo, son cosas que no me puedo olvidar. Ahora, yo soy una persona que trabaja y come de este medio. Entonces, veo que es muy difícil el partido para la U, sobre todo por Mario Salas, lo destaco, hay mucha diferencia técnica en las bancas. Eso habla bien de los técnicos chilenos.

¿Lo ha hecho muy mal Alfredo Arias?

O sea, Universidad de Chile no es sólo Arias. Todo el entorno ha estado nublado, complicado. Se va a tener que hacer una mutación especial, porque obviamente no es normal lo que está viviendo la U. No se lo merecen la hinchada, los jugadores ni menos Carlos Heller, a quien tuve la oportunidad de conocer y me da mucha pena la impresión que tienen los hinchas de él. Para mi gusto, es un tipo que le hace muy bien al fútbol, le entrega la vida y el alma, no necesita sacarle dinero, sino todo lo contrario.

¿Qué te parece que Arias haya cortado a Johnny?

No sé si será una medida que sale de su cabeza, pero no creo que Johnny sea el mal de Universidad de Chile como para sacarlo. Me gustaría ver al mejor arquero en la historia de la U con la presión del descenso y no de salir campeón, son presiones diferentes. Muchas veces muestras más calidad salvando las situaciones más difíciles. Es lamentable lo que le ha pasado, no lo entiendo, porque no estoy en el día a día, pero me parece muy extraño.

¿Tiene que jugar el Superclásico?

Para no jugar, no tiene que estar en la U. Estando, él tiene que ser titular sí o sí. Algo ha ganado en Universidad de Chile. Son muy pocos los jugadores en el mundo que en un club se han ganado ese sitial de que mientras estén activos, tienen la camiseta. Son contados con los dedos de las manos y Johnny es uno de ésos.

¿Y crees que jugará?

Los jugadores dan señales y muchos de ellos se han criado ahí, y me imagino que Johnny es un ascendente muy fuerte dentro del camarín. No creo que sea tan fácil dejarlo fuera de un Superclásico.

Para ti, ¿va más allá de lo futbolístico la decisión de Arias?

Publicidad

Me deja mis dudas. Tampoco puedo ser tan falta de respeto, pero me parece muy raro sacar a Johnny en esta etapa.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último