El bicampeón Chapita Fuenzalida y la Copa América de Brasil: "No es el mejor panorama para la Roja"

El futbolista de Universidad Católica lucha por estar en su tercer certamen continental consecutivo. "Siempre va a estar la esperanza", dijo.

Por El Gráfico Chile

Cada vez queda menos para la Copa América de Brasil 2019 y en Chile marca pauta la incertidumbre, después de que el director técnico de la Roja, Reinaldo Rueda, decidiera no dar a conocer la prenómina de 40 jugadores para el certamen continental.

Uno de los que lucha por estar en Brasil es José Pedro Fuenzalida. El experimentado futbolista de Universidad Católica, quien no fue considerado por Rueda casi en todo su proceso, trabajó bajo las órdenes del colombiano en el último microciclo en Juan Pinto Durán y a raíz de su buen nivel en la UC gana bonos para estar en el certamen continental.

"Intento hacer lo mejor en mi club y si eso me lleva a tener una nominación, bienvenido sea. Ya falta poco, sabemos que estamos a dos semanas de una nómina, siempre va a estar la esperanza. Pero siempre concentrado en mi club, sé que si tengo un buen campeonato puedo llegar", manifestó Chapita, ante la posibilidad de estar por tercera vez consecutiva en una Copa América.

La sinceridad de Charles Aránguiz: "Chile hoy no es favorito para Copa América"

El volante del Bayer Leverkusen alemán aseguró que la Roja está en un "proceso nuevo" y que puede dar la "sorpresa". Adelantó que puede ser su último torneo continental.

Fuenzalida también tuvo palabras para sus compañeros en la UC Benjamín Kuscevic, César Pinares y Edson Puch, quienes también pujan por llegar al torneo de naciones. "En Católica en general hay un muy buen grupo de jugadores. Creo que estamos hablando de jugadores de categoría: Benjamín es un gran proyecto del club y este año llegaron César y Edson que han rendido de gran manera y han sido importantes para lo que hemos hecho", sostuvo.

Más allá de los nombres, el bicampeón de América con la Roja entregó su análisis sobre el panorama con el que llegará la Roja a Brasil 2019, al plantear que "obviamente hay un panorama que no es el mejor de los últimos años, por cómo llegan jugadores importantes, como Gary (Medel) o Alexis (Sánchez), lo mismo Claudio (Bravo) que ya lleva mucho tiempo de inactividad".

"No es el mejor panorama para la Selección, pero aquí también hay un trabajo de por medio y los jugadores que están y el momento de cada partido será lo más importante. En el momento en que empieza la competencia, si cada jugador comienza a rendir al nivel que se les conoce y Chile puede jugar como equipo, obviamente las posibilidades de hacer algo importante van a estar", complementó.

El secretismo de Rueda con la nómina de la Roja genera críticas: "Ojalá fuera pública y todo el mundo la supiera"

La decisión de no dar a conocer la prenómina de 40 convocados para la Copa América provoca ruido en el medio: "Está prolongando su capacidad de deliberación para que el medio tenga menos días para criticarlo", afirman.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo