El Gráfico Chile

Herrera vs Arias: la enemistad entre capitán y técnico de la U alcanzó niveles insalvables antes del Superclásico

El arquero desmintió los dichos del entrenador uruguayo sobre su marginación para el duelo contra Colo Colo, en medio de las semanas más tensas entre ambos.

El pésimo momento deportivo de Universidad de Chile ha afectado en todos los niveles al equipo azul, tal como lo dejó en manifiesto la marginación del capitán Johnny Herrera para el Superclásico de este fin de semana contra Colo Colo. El técnico Alfredo Arias ya había tomado esa resolución para el encuentro de la fecha pasada contra Coquimbo Unido y la ratificó al sacar al arquero universitario de la convocatoria para el duelo contra los albos.

Sobre esa decisión, el entrenador uruguayo develó públicamente la conversación que tuvo con el histórico guardameta azul, manifestando que él le pidió no estar en la banca de suplentes frente al Cacique, considerando que el portero titular iba a ser el argentino-chileno Fernando De Paul. 

«Euna decisión técnica, accedí a la solicitud de Johnny Herrera de no estar en el banco para el clásico. Como él me dijo que si no estaba a disposición, podía apoyar de otras formas. Yo hubiese querido tenerlo en la cancha, pero es una decisión técnica mía el que no esté. El que no esté citado es por el respeto a su trayectoria y el pedido que me hizo, eso no significa que no esté en la cancha otra vez», aseguró Arias en conferencia de prensa.

Publicidad

Pese a eso, y contactado por El Gráfico Chile buscando solamente aclarar la situación, Herrera descartó la versión que expuso Arias este viernes, considerando que él siempre se ha mostrado abierto a jugar siempre que no tenga ninguna complicación física para cumplir con sus funciones, defendiendo el arco de los universitarios.

Junto a eso, desde el círculo íntimo del arquero de 38 años cuentan que Herrera está molesto por la forma en que se ha tratado todo el tema de su marginación. Con conocimiento de que no sólo Arias tenía pensada esta medida, sino que también la cúpula mayor de dirigentes de Azul Azul, el guardameta no está conforme y ha tratado de abstraerse de generar más polémicas, de las que se han provocado en las últimas semanas.

A pesar de que las declaraciones de Arias significaron el mayor punto de tensión entre el capitán universitario con el DT, ambos confirmaron que el guardameta estará apoyando a sus compañeros en el Superclásico frente a Colo Colo de este sábado (12:00 horas) en el Estadio Nacional, pero es de esperar que luego de eso, ambos tengan una larga conversación que definirá para siempre su relación dentro de la U.

 

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último