El Gráfico Chile

El “nuevo” Nico Jarry y su paso a la final en Ginebra: “Pude ganarle a los nervios”

El tenista nacional no ocultó su alegría por su gran semana en Suiza y reconoció que ha mejorado bastante en su juego en la última semana.

El tenista nacional Nicolás Jarry se instaló en la final del ATP de Ginebra tras superar sin mayores complicaciones al moldavo Radu Albot por 6-3 y 6-4 y ahora buscará ganar su primer título en el circuito.

Tras el triunfo, el Príncipe realizó un análisis de su juego e indicó que «estoy feliz, he mantenido mi nivel sin aflojar en ningún momento. Sabía que esto iba a ser complicado, pero tuve tranquilidad y paciencia para ganar en momentos importantes«.

«He podido ganarle a los nervios y también he estado muy agresivo con mi derecha y el revés. Le pongo mucha presión al rival con el juego que estoy haciendo«, añadió el chileno, que gracias a la modificación de su servicio se ha visto más efectivo en su juego.

Jarry se topará con el alemán Alexander Zverev en la final, a quien venció en el ATP de Barcelona, dijo que «haberle ganado a Zverev en Barcelona es bueno para la confianza de saber que uno puede, pero ahora se juega otro torneo, una final y hay más en juego«.

Finalmente, el Príncipe se refirió al duelo que sostendrá en primera ronda de Roland Garros ante el argentino Juan Martín del Potro y apuntó que «es un duro oponente, muy difícil. Es de los mejores que hay aunque venga volviendo de algunas lesiones. Tendré que dar lo mejor de mí y seguir jugando como lo estoy haciendo ahora«.

Tags

Lo Último


Te recomendamos