El Gráfico Chile

Johnny Herrera consiguió una revancha personal y vivió su día más feliz del 2019 en la U

El arquero fue constantemente requerido por los jugadores de la escuela inclusiva Sueño Azul en la celebración de los 92 años del club. Mismo día en que Alfredo Arias lo devolvió a las citaciones del plantel de honor.

El capitán de Universidad de Chile, Johnny Herrera, ha vivido semanas muy complejas desde que el técnico Alfredo Arias decidió sacarlo de las convocatorias del primer equipo azul. Para los duelos frente a Coquimbo Unido y Colo Colo, el entrenador uruguayo decidió dar su máximo golpe de timón desde que asumió la banca de la U y prescindió del referente para los mencionados compromisos.

Pese a eso, los hinchas de los laicos se han mostrado en contra de la medida tomada por Arias constantemente. A través de redes sociales, en las afueras del Centro Deportivo Azul o con mensajes al celular privado del guardameta; los fanáticos le han hecho saber a Herrera que están de su lado y que mientras esté en la U, debería ser el titular indiscutido.

En esa misma línea, y en el marco de celebración por los 92 años del club, el portero fue la estrella máxima en la premiación del campeonato inclusivo organizado por Sueño Azul. A pesar de que en el certamen también habían jugadores de equipos como Universidad Católica, Everton y Santiago Wanderers; el arquero de 38 años fue el más requerido para fotos y abrazos por parte de los integrantes del torneo.

Todo esto, en medio del regreso a las citaciones que tuvo Herrera para el encuentro frente a Deportes Iquique de este domingo, y que Arias había confirmado públicamente unos minutos antes en conferencia de prensa. Aunque lo más probable es que el argentino-chileno Fernando De Paul sea el titular contra los Dragones Celestes, el histórico jugador laico podrá apoyar a su equipo desde la banca de suplentes y volver a ser parte de las concentraciones azules antes de los partidos.

Con conocimiento de que la dirigencia no renovará su contrato que vence en diciembre de 2019 y que no lo tiene considerado para la temporada 2020, Herrera trata de disfrutar el día a día en lo que puede ser su último año como jugador profesional de la U. Su más cercano desafío será este domingo 26 de mayo (12:30 horas) contra Iquique en el estadio Zorros del Desierto, donde los azules deben ganar para asegurar la continuidad de Arias en el banco azul.

Tags

Lo Último


Te recomendamos