El capitán de la selección chilena, Gary Medel, fue sincero al reconocer que existen diferencias con Claudio Bravo y por lo mismo invitó al portero a que asistiera a Juan Pinto Durán para conversar y solucionar los problemas con el plantel.
PUBLICIDAD
La sinceridad del Pitbull también se traspaso al plano futbolístico, donde confesó que es difícil sostener el título de campeón de la Copa América, aunque el objetivo sigue siendo ganar el tricampeonato de América.
«Esa una responsabilidad muy grande ir a la Copa, queremos sostener el título pero no es fácil, hay selecciones muy fuerte que van a buscar el título y nosotros vamos a tratar de pelear hasta donde más podamos«, sostuvo Medel.
«Estamos trabajando bien, trabajando las pelotas paradas porque tenemos gente con buen juego aéreo y el objetivo es ser campeón«, agregó el volante de Besiktas de Turquía.
Por otro lado, también comentó el presente que vive el entrenador Reinaldo Rueda, quien está cuestionado por el estilo de juego de la Roja y de no realizar una buena presentación en la Copa América podría ser cesado.
Ante esto, señaló que «en el fútbol todo es resultados. Si nos va mal, lo verán los directivos. Es un técnico que nos maneja bien y espero que le de una felicidad a Chile porque se lo merece por lo que es el cuerpo técnico«.
Pese al problema con Bravo, Medel aseguró que «los 23 que están en la nomina estamos súper unidos y el grupo no tiene porque compartir o estar haciendo cosas de otro mundo y el grupo está muy unido«.
PUBLICIDAD
Finalmente, fue consultado en que posición del campo se siente mejor, si de defensa central o como volante, estableciendo que «jugando de defensa me siento muy cómodo. Con Guillermo (Maripán) ha hecho una gran temporada, está Igor (Lichnovsky), Gonzalo (Jara) y esperemos que todos aportemos en la Selección«.