El Gráfico Chile

La UC y el caso Jeisson Vargas: “Hay que ser muy respetuoso y cuidadoso de lo que pueda decir”

El gerente deportivo de Cruzados, José María Buljubasich, se refirió a la situación del jugador que fue denunciado por violencia intrafamiliar.

Desde que Jeisson Vargas fue denunciado por violencia intrafamiliar en marzo, han sido escasas las ocasiones en que desde Universidad Católica se han pronunciado al respecto. Este martes, en conferencia de prensa en San Carlos de Apoquindo, el gerente deportivo de Cruzados, José María Buljubasich, se refirió al complejo caso que enfrenta el atacante de 21 años.

Consultado por la postura del club ante el proceso judicial que enfrenta Vargas tras ser denunciado por su pareja, el Tati declaró que «nosotros siempre estamos atentos a lo que está pasando con nuestros jugadores, ese es un tema que está en la línea de la justicia, todavía no hay un fallo, por lo tanto en estos casos hay que ser muy respetuoso y cuidadoso de lo que pueda decir».

«Jeisson está entrenando, le ha tocado participar en los últimos dos partidos. Como a todos los jugadores, intentamos estar cerca de ellos. Estaremos monitoreando cuál es su situación y cómo la resuelve», continuó.

El gerente deportivo de la concesionaria que administra el fútbol de la UC fue enfático en decir que sólo emitirán una postura oficial cuando exista un fallo. «Yo entiendo que a los clubes muchas veces se les exige tomar ciertas medidas y ciertas cosas, pero tampoco nosotros no tenemos toda la información», sostuvo.

«Por lo tanto tenemos que monitorear, ir informándonos de lo que va pasando, porque eso está en un plano personal, que también tiene que ver con la institución, por lo tanto tratamos de estar atentos, pero sería muy irresponsable de mi parte decir una cosa si no tengo toda la información y no sé lo que va a pasar», complementó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos