Andrés Souper, el talento norteamericano de la UC que brilló en el triunfo de Puerto Montt sobre Colo Colo

El volante creativo nacido en Nueva York anotó un gol y dio una asistencia en la victoria 2-0 de los salmoneros sobre el Cacique por Copa Chile.

Por Pablo Serey Correa

El sólido triunfo 2-0 de Deportes Puerto Montt sobre Colo Colo, por la ida de la segunda ronda de la Copa Chile, tuvo una sobresaliente figura: el joven volante creativo Andrés Souper, quien se lució en el duelo disputado en Chinquihue al anotar la apertura de la cuenta y brindar la asistencia en el segundo gol de su equipo.

Nacido en Nueva York el 6 de mayo de 1999, este futbolista hijo de chilenos se formó en las inferiores de Universidad Católica, club que sigue siendo el dueño de su pase. Actualmente se encuentra a préstamo en los salmoneros y dicha cesión finaliza en diciembre de 2019.

En el fútbol formativo de los cruzados destacó como un hábil volante creativo y fue fundamental para el título del Clausura 2016 obtenido por la Sub 17 dirigida por Patricio Ormazábal. En ese equipo compartió con jugadores como Ignacio Saavedra, Vicente Fernández, David Henríquez y Diego Valencia.

Andrés Souper compartió en la UC con jugadores como Ignacio Saavedra, David Henríquez y Vicente Fernández / Foto: cruzados.cl Andrés Souper compartió en la UC con jugadores como Ignacio Saavedra, David Henríquez y Vicente Fernández / Foto: cruzados.cl

Su buen desempeño en las inferiores llamó la atención de Mario Salas, quien durante los últimos meses de su gestión lo tuvo constantemente entrenando con el plantel de honor de la UC. De hecho con el Comandante vivió su primera citación como profesional, cuando fue suplente en el triunfo 4-2 como visita sobre Antofagasta del 10 de diciembre de 2017.

Con la llegada de Beñat San José siguió sumando entrenamientos con el primer equipo hasta que en julio de 2018 partió a préstamo a Deportes Valdivia. Con Jorge Aravena como DT, en el Torreón debutó profesionalmente y consiguió sumar 238 minutos, repartidos en 10 partidos (2 como titular). Además marcó su primer gol en el fútbol rentado (el 09/09/18 en el triunfo 3-2 sobre Copiapó).

A comienzos de 2019 otra vez tuvo que salir de San Carlos de Apoquindo para buscar mayor continuidad y Puerto Montt lo recibió a préstamo por una temporada. Y aunque en un principio le costó agarrar camiseta de titular, durante el tramo final del primer semestre se ha ganado la confianza del DT Fernando Vergara.

Pablo Mouche estalla tras la caída de Colo Colo: "Es una mierda jugar en esta cancha, es malísima"

El argentino terminó "caliente" tras la derrota ante Puerto Montt en el Chinquihue. "Te vas con dolores por todos lados. Es malisima, pero no tenemos que poner excusas", lanzó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo