El Gráfico Chile

¿Ya no habrá más Edson Puch en la UC?

Comando sigue en recuperación y no podrá estar ante Unión Española. Durante el receso de mitad de año puede poner fin a su etapa en la Franja.

La fatídica derrota 5-0 ante Independiente del Valle en Quito por la Copa Sudamericana podría quedar como el último partido jugador por Edson Puch por Universidad Católica. Después de la lesión que sufrió en dicho partido, Comando no ha podido recuperarse y por lo mismo no podrá estar mañana martes ante Unión Española.

PUBLICIDAD

Pese a los buenos síntomas que había presentado en los últimos entrenamientos, el iquiqueño no ha logrado completar la recuperación del desgarro de bíceps femoral que no le ha permitido estar en las últimas presentaciones cruzadas y que le impedirá estar en el duelo ante los rojos en San Carlos de Apoquindo, pendiente de la fecha 14 del Campeonato Nacional.

Con el enfrentamiento ante Unión, la UC cerrará su participación deportiva del primer semestre y tras ello se iniciará el receso de mitad de año, en que Puch puede cambiarse de equipo. Comando está a cedido hasta diciembre, pero el Grupo Pachuca puede poner fin de forma anticipada a su préstamo en caso de contar con una buena oferta de otro elenco.

Recomendado

El ex Querétaro es una de varias bajas que complican a Gustavo Quinteros para armar la oncena con la que cerrará el semestre. Cabe recordar que el argentino-boliviano ya no cuenta en su plantel con José Pedro Fuenzalida, quien se encuentra en Brasil con la Roja para disputar la Copa América.

Tampoco podrán estar ante los hispanos Matías Dituro (esguince de muñeca), Stefano Magnasco (pubalgia), Benjamín Vidal (esguince de tobillo), Jeisson Vargas (distensión de cuádriceps) y Sebastián Saez (esguince de rodilla). En duda está César Pinares, quien este lunes no pudo completar la práctica al presentar fiebre.

Tags

Lo Último