El Gráfico Chile

Alfredo Arias suma un nuevo problema ante el interés de la U por “hacer caja” con sus jugadores

Los azules tienen en el mercado a futbolistas como Gabriel Torres o Ángelo Henríquez, pero también se abren a ceder a otros jugadores del actual plantel.

Alfredo Arias logró su segundo triunfo consecutivo en la banca de Universidad de Chile, el pasado sábado frente a Rangers, y comenzó con el pie derecho la participación de los azules en la Copa Chile 2019, un torneo que aparece como redención para el club por la pésima temporada deportiva que acumulaban antes de la victoria frente a Deportes Iquique en el Campeonato Nacional.

Luego de esos resultados positivos, el técnico uruguayo ha estado tranquilo por los entrenamientos y rendimiento que ha tenido su equipo para enfrentar el segundo semestre -donde buscará salvarse del descenso a Primera B- y por eso ha comentado públicamente que no traerá refuerzos «por traer», sino uno que aporte a su juego. Eso sí, el charrúa no quiere que la concesionaria Azul Azul le desarme el plantel.

Pese a eso, la controladora de los universitarios analiza una estrategia diferente a la de Arias y ya puso los nombres de varios de sus jugadores en el mercado de invierno en Chile. Uno de ellos fue el delantero Ángelo Henríquez, el futbolista mejor pagado del plantel y que no ha marcado ningún gol en lo que va del 2019. En esa misma línea está el refuerzo panameño Gabriel Torres, quien sólo lleva un tanto en el torneo, anotado en la última fecha de la primera rueda para el 4-2 a los iquiqueños.

«Hemos tenido problemas en la definición de las jugadas y por eso están en el ojo de la tormenta, pero no se pueden rendir. Si vienen jugadores, si vienen porque no es un período de pases normal porque no pueden ser de otros clubes o extranjeros, bienvenidos sean, pero ojalá que sean mejor de lo que están y no reforzarnos por reforzarnos. Deben estar convencidos de jugar en la U y en plenitud de condiciones», aseguró Arias en la última conferencia.

Moya y De Paul

Por otra parte, y al mismo tiempo que busca posibles fichajes, la comisión de fútbol de la concesionaria también se ha visto abierto a negociar préstamos de sus jugadores. El último de ellos fue el del volante de contención, Camilo Moya, quien fue tentado para partir a Cobreloa durante el segundo semestre de este año, buscando concretar el ascenso de los loínos a Primera División.

A pesar de que existía un interés de ambas partes, y según indicaron a El Gráfico Chile desde Calama, las tratativas se frenaron y quedaron sin efecto por el momento. Todo esto condicionado por la resolución del técnico Víctor Rivero, quien se mostró conforme con su mediocampo para lo que queda del campeonato en la B.

Otro de los que podría partir es el arquero Fernando De Paul. El meta argentino nacionalizado chileno fue pedido por el ex entrenador de los laicos, Frank Kudelka, a la dirigencia de Newell’s. Aunque la información fue entregada en profundidad por el canal trasandino TyC Sports, la opción complicaría mucho a Arias, quien dio un golpe de timón casi al fin del campeonato y dejó en la banca al capitán y guardameta histórico de la U, Johnny Herrera.

La U trata de hacer caja para buscar refuerzos en medio de su crisis económica e institucional, al mismo tiempo en que Arias consolidar su plantel y buscar más triunfos que lo puedan asegurar más tiempo en la banca azul.

Tags

Lo Último


Te recomendamos