El Gráfico Chile

Rueda se ilusiona con el “buen estado” de Alexis en la Roja y teme por el “súper potencial” de Japón

El técnico de la Selección chilena dio buenas noticias sobre la recuperación del tocopillano, que podría ser titular ante los nipones. Además, valoró el juego asiático.

El entrenador de la Selección chilena, Reinaldo Rueda, anticipó el estreno de la Roja ante Japón en la Copa América, del próximo lunes 17 de junio a las 19:00 horas de nuestro país en Sao Paulo.

PUBLICIDAD

En conferencia de prensa, el colombiano llamó a la calma por el estado físico de Alexis Sánchez, quien se encuentra recuperado y este martes jugó en el duelo de entrenamiento ante XV de Novembro en Itu.

«Hay que hacer un gran reconocimiento a los que han trabajado en su recuperación, hubo una gran dedicación. Ayer Alexis hizo 40 minutos de buen nivel, va por muy buen camino, tiene una gran disposición y dedicación para recuperarse, está en buen estado«, dijo Rueda.

Recomendado

Asimismo, expresó que «es factible que Alexis juegue desde el inicio ante Japón, pero que esté los 90 minutos y lo podamos perder para los próximos partidos es un riesgo. En la Premier hace mucho tiempo que no suma un partido completo, hay que ver como lo asimila, considerando que tenemos otro juego después en cuatro días, contra un rival muy intenso. Vamos a ver si lo dosificamos«.

Por otro lado, Rueda se mostró muy cauto por el juego de Japón, pese a que viene con equipo olímpico pensando en Tokio 2020: «Japón tiene una cultura oriental muy importante, es un rival en crecimiento a todo nivel, tanto a nivel juvenil como adulto, tienen un gran potencial. Poseen respeto y disciplina de sobra, creo que si los sudamericanos tuviéramos eso seríamos invencibles«.

Además, consideró que «lo que pasó en Toulon es una campanada de alerta, nos dieron una tremenda lección, tienen un súper potencial. Tienen una mezcla muy interesante. Es un partido muy difícil, manejan muchas variantes, son muy atrevidos y es una virtud muy grande que tienen. Si ellos se equivocan no pasa nada, son jóvenes. El partido ante Japón me lo imagino bravísimo, ellos poseen mucha movilidad y un atrevimiento que es su mayor virtud«.

Otros dichos de Rueda

Jara y Maripán: Los dos vienen con problemática, por las lesiones que han tenido, pero se han sentido mejor. Es importantísimo que Gonzalo tiene una experiencia y madurez, Guillermo hizo una gran temporada, son dos características diferentes, tanto de juego como de biotipo. La conversación con la defensa fue general.

Vidal: Es alabado en todas partes, por su carisma, por su liderazgo. No es casualidad que haya ganado tantos títulos en Europa y sea uno de los jugadores con más galardones en el último tiempo. Vidal es un jugador y un tipo carismático y es otro logro más estar en este 11 estelar de América. A veces su posición es estratégica en la cancha.

Amistoso del martes: La situación en Brasil es muy competitiva. Fueros dos tiempos con todos los jugadores y estuvieron a gran nivel. Trabajamos varios sistemas tácticos, los jugadores tienen una gran cultura táctica para interpretar muchas funciones. Esta semana de trabajos ha sido importante en cuanto a la interacción de grupo. Es muy positivo el compromiso que tienen todos con la Selección.

Aránguiz: Él no es un jugador mediático, nunca lo nombran, pero ser titular siempre en la Bundesliga. Se adapta mejor viniendo desde atrás, no tanto como un 10.

Fuenzalida: Nos da muchas cosas, nos aporta inteligencia en el juego, nos contagia en todo sentido y es un gran líder para la Selección, su forma es muy importante para el grupo, tanto en el futbolístico como personal.

Cómo vive los partidos: Siempre lo vivo nervioso, por la gran responsabilidad que generar este cargo de dirigir a la Selección, siempre es una alta exigencia estos torneos, hay tensión para todo, para evaluar a los rivales y estar preparando los partidos.

El juego del equipo: A mi me gusta el fútbol de Chile, que desarrolla esta selección, ayer vimos en la práctica lo que a ellos les gusta jugar. Para nosotros, ante Haití, era el primer partido en que jugabámos juntos en mucho tiempo, y no fue fácil. Todos los días agradezco dirigir a Chile, muchos técnicos quisieran dirigir al campeón de América. Yo sigo aprendiendo siempre, todos los días son un aprendizaje.

Los rivales: Creo que Brasil va a ser más impredecible sin Neymar, no significa que no sea favorito. Me parece que Uruguay es el máximo favorito al título. Tiene jugadores jóvenes y con experiencia en Europa. Además salió quinto en el último Mundial de Rusia.

Tags

Lo Último