El Gráfico Chile

Néstor Pitana, el árbitro finalista de un Mundial, que castigó a Gary Medel y con historial dispar dirigiendo a Chile

El juez argentino tuvo un encontrón con el Pitbull ante Paraguay, por el que recibió cuatro partidos de castigo. Además, dirigió la coronación de Francia ante Croacia en Rusia 2018.

El juez argentino Néstor Pitana será el árbitro del duelo entre Colombia y Chile por los cuartos de final de la Copa América Brasil 2019, donde la Roja intentará continuar con su camino rumbo al tricampeonato continental.

El trasandino no es cualquier juez y además de tener historia con la Selección nacional, es nada menos que el drástico de negro que impuso orden en la final del Mundial de Rusia 2018 entre Francia y Croacia.

Pitana tiene una relación cercana con Chile, especialmente con Gary Medel, con quién tuvo un durísimo encontrón en un duelo clasificatorio ante Paraguay en 2016. En el Defensores del Chaco ganaron los paraguayos por 2-1 y el Pitbull fue expulsado por insultar a Pitana.

El informe elaborado por el argentino fue lapidario en esa ocasión con el, por entonces, jugador del Inter de Milán. Una situación que lo costó una suspensión de cuatro partidos en el proceso que llevaba a Rusia 2018.

«A los 93 minutos expulsé al capitán del seleccionado visitante, Gary Medel, número 17, por roja directa por utilizar un lenguaje ofensivo y grosero, por cuanto me gritó a viva voz lo siguiente: ‘Argentinos hijos de mil putas’«, puso Pitana en su informe. Además, otra versión indicó que Medel le dijo a Pitana «Cobra bien poh conchetumadre».

El récord de Chile con Pitana es de tres victorias y dos derrotas en cinco partidos. Venció a Uruguay por 2-0 (2013, Clasificatorias a Brasil 2014), 2-0 a Ecuador (Copa América 2015) y a Perú por 4-3 (2015, Clasificatorias a Rusia 2018). En tanto, cayó dos veces, ambas ante Paraguay en el camino a Rusia 2018, 2-1 en Asunción y 3-0 en Santiago.

Tags

Lo Último


Te recomendamos