Tras la insólita agresión de Gonzalo Jara al hincha espontáneo que invadió la cancha del Maracaná en pleno desarrollo del segundo tiempo entre Chile y Uruguay por la Copa América, el atacante charrúa Luis Suárez corrió hacia el árbitro Raphael Claus para exigir la expulsión del defensa de la Roja.
PUBLICIDAD
Mientras la transmisión oficial omitía lo que sucedía con el fanático que saltó al terreno de juego, las cámaras se enfocaban en el airado reclamo de Suárez y sus compañeros en contra del árbitro brasileño. Tras el término del encuentro, el delantero de Barcelona reveló el diálogo que se dio con el juez.
«Le fui a decir que lo tenía que expulsar porque el reglamento te marca eso. No quería sacar ventaja, simplemente que se respete el reglamento«, dijo el goleador de la Celeste, en declaraciones que reproduce El Observador.
Al no encontrar respuesta positiva para su reclamo, Suárez expresó que «parece que a uno lo pueden expulsar por una cosa y a otro parece que no«.
El propio Pistolero reveló el llamativo argumento que Claus le entregó para no expulsar a Jara tras la embestida sobre el hincha espontáneo: «Me dijo que nos estaba defendiendo a nosotros«.