Benjamín Vidal vuelve a salir a préstamo y se suma a Coquimbo Unido

El defensa perteneciente a Universidad Católica no había registrado minutos oficiales en la Franja en lo que va de era Gustavo Quinteros.

Por Pablo Serey Correa

Después de un semestre sin ver minutos en cancha y que estuvo marcado por el accidente automovilístico que protagonizó bajo los efectos del alcohol, el defensa de Universidad Católica Benjamín Vidal cambiará de aires para la segunda mitad del 2019, ya que jugará cedido en Coquimbo Unido.

El zaguero de 28 años, quien no registra acción en partidos oficiales bajo la era Gustavo Quinteros en la UC, estará a préstamo en el conjunto de la Cuarta Región hasta fin de año. Su contrato con la Franja tiene vigencia hasta diciembre de 2020.

De esta forma, el defensa central que llegó a mediados de 2017 a Católica (tras la marcha de Guillermo Maripán al Deportivo Alavés) vuelve a salir a préstamo al no encontrar continuidad en la precordillera. En 2018 jugó cedido en Palestino.

Cabe recordar que Vidal se había reintegrado a la UC a comienzos de 2019, tras la llegada de Gustavo Quinteros para que de dicha forma el argentino-boliviano contara con cuatro centrales en su plantel profesional. Y pese a varias rotaciones que experimentó la UC en el primer semestre, el formado en O'Higgins no vio minutos en cancha, sobre todo después del accidente automovilístico de fines de marzo.

Benjamín Vidal es la primera baja de los cruzados para la segunda mitad de año. Ante este tipo de casos, el propio Quinteros ha manifestado que lo ideal es cubrir cualquier baja que se presente en su plantel.

Por otro lado, cabe destacar que Vidal es el segundo refuerzo de Coquimbo Unido para el segundo semestre. El conjunto dirigido por Patricio Graff ya había incorporado al volante argentino de 23 años Alejandro Melo, procedente de Nueva Chicago pero que pertenece a San Lorenzo de Almagro.

Diego Valencia recibió el alta médica tras accidente sufrido en entrenamiento de la UC

El joven delantero cruzado terminó con fractura de cráneo tras recibir el impacto de un fierro en la cabeza mientras hacía trabajos en el gimnasio.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo