El Gráfico Chile

Nuevo show de Kyrgios: Le tiró un pelotazo a Nadal, no se disculpa y remata diciendo “no soy profesional”

El tenista australiano no se guardó nada tras caer ante el español en segunda ronda de Wimbledon y fue desafiante cuando se le consultó por qué salió de fiesta antes del partido.

(Kirsty Wigglesworth/AP)

El australiano Nick Kyrgios dio una polémica conferencia de prensa tras caer en segunda ronda de Wimbledon ante el español Rafael Nadal, en un partido que dejó varias «perlitas» del chico terrible de la ATP. Incluso, durante el compromiso fue capaz de tirarle un pelotazo al cuerpo a su rival.

PUBLICIDAD

Luego, cuando enfrentó a los periodistas Kyrgios fiel a su estilo directo sin importarle nada, explicó por qué no se disculpó con el número dos del mundo y también hizo una autocrítica por su rendimiento.

«¿Por qué debería disculparme? No le golpeé a él. Le di a la raqueta. Gané el punto. No me importa que no se mostrara contento. Él tiene 18 Grand Slams y mucho dinero en el banco. Creo que él puede recibir una pelota en el pecho, hermano. No me voy a disculpar por eso. Y sí, le apunté a él, directamente a su pecho. Quería golpearle justo ahí pero tiene buenas manos«, dijo el australiano ante el asombro de todos.

Recomendado

En esa línea fue consultado por haber salido de fiesta la noche anterior en Londres, ante lo cual el jugador oceánico salió con todo cuando respondió si hubiese jugado mejor ante Nadal: «No. Parecen demasiado emocionados con esa pregunta, deben tener una vida tremendamente aburrida«.

También habló del partido, indicando que «creo que comencé un poco lento, pero él jugó muy bien los puntos importantes y su derecha funcionó muy bien. Las ponía todas en la línea. Creo que fue un partido de alto nivel pero él fue muy bueno hoy«.

«Tiene la habilidad de jugar todos los puntos, creo que estamos en polos opuestos, yo no puedo hacerlo, con la misma rutina en todos los puntos. Me parece que su saque y derecha, su 1-2, es la mejor del mundo, aparte de Federer«, expresó.

Además, respondió los dichos del zurdo español, que lo ve como futuro ganador de Grand Slam: «Yo sé que soy capaz. Soy un gran jugador de tenis pero no soy profesional, no entreno cada día. Hay cosas que necesito mejorar para llegar al nivel de Rafa, Novak o Roger. Depende de cuánto lo quiera pero por el momento no, no puedo pelear por un Grand Slam«.

Finalmente, criticó con dureza al juez del partido, al que calificó de «horrendo, fue terrible. Estoy por sacar y hacer mi rutina y Rafa me dice que pare. La regla dice que hay que sacar rápido, ¿por qué tengo que esperarle a él todo el tiempo? Me enojé con el juez de silla, a lo mejor se ve muy importante ahí arriba, no sé, pero no manejó bien el partido«.

Tags

Lo Último