Gorosito y el tercer lugar de Copa América: "Acá no se le ha dado importancia, Argentina está acostumbrada a salir campeón"

El Pipo, ídolo de la UC y DT del momento en el fútbol transandino, cuenta que en su país no provoca mayor interés el duelo entre la Albiceleste y la Roja por el bronce de Brasil 2019. Además, cuestiona la elección de Lionel Scaloni por parte de la AFA y se refiere al recambio de Chile.

Por Pablo Serey Correa

Como buen apasionado y estudioso del fútbol, Néstor Raúl Gorosito ha seguido muy atento el desarrollo de la Copa América de Brasil 2019. Y así lo ha demostrado con sus comentarios a través de su cuenta de Twitter, tanto sobre los partidos de la Albiceleste como del resto de las selecciones.

Tras la derrota de Chile ante Perú en las semifinales, el Pipo aprovechó de destacar el trabajo de Ricardo Gareca en la Blanquirroja y lanzar un emplazamiento a la AFA. Está al tanto de todos los detalles de la campaña de Argentina, como también de la Roja, por eso, entrega con fundamentos su parecer sobre el duelo que ambas selecciones sostendrán para definir el tercer lugar del certamen continental.

Eso sí, el ídolo de la UC y DT del momento al otro lado de la cordillera deja en claro que en su país el partido que se disputará el sábado en Sao Paulo no provoca mayor interés.

 

Muy atento a la Copa América, Pipo. Después de la derrota de Chile ante Perú, elogiaste a Gareca y le mandaste un recado a la AFA…

Es que es muy bueno lo que está haciendo Gareca. Publiqué esos mensajes porque en Argentina, en un momento, como que se daba por sentado que algunos entrenadores después de cierta edad quedaban fuera, que había que poner técnicos jóvenes, y el mundo demuestra lo contrario, que no es una cuestión de edad, que es una cuestión de capacidad.

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

En ese sentido, ¿qué te parece lo de Lionel Scaloni en la Albiceleste?

No es una cosa normal, porque uno llega a la selección después de hacer méritos dirigiendo equipos y él no dirigió ningún equipo. Dios quiera que le vaya bien, es lo que más quiero en mi caso como ciudadano argentino, pero lo cierto es que Scaloni no había dirigido, entonces, no sé cuál ha sido la virtud que vieron en él para elegirlo.

Más allá de Scaloni, ¿qué te ha parecido Argentina en esta Copa América?

A mi entender, no ha jugado con todo el potencial que tiene en su plantel, no lo ha alcanzado ni en lo colectivo ni en lo individual. Contra Brasil jugó medianamente bien, pero en los partidos anteriores no lo hizo bien.

¿Y el Chile de Reinaldo Rueda?

Algo parecido a lo de Argentina. Chile tiene menos recambio de jugadores, eso está claro, pero es un plantel que tiene a varios que hace mucho tiempo vienen jugando juntos y, en base a eso, más rendimientos individuales muy buenos, como los de Aránguiz, Vidal y Sánchez. Se mantiene medianamente en el nivel que le hemos conocido.

¿Cómo proyectas el partido entre Argentina y Chile por el tercer lugar?

Jugarán dos equipos que van a tratar de ganar el partido con sus respectivas formas: Argentina tratando de atacar y Chile intentando hacer daño por el contragolpe vía Vargas y Sánchez. Chile seguramente pasará un poco más rápido de defensa a ataque, mientras que Argentina tratará de presionar lejos y atacar. Llegan en condiciones muy parecidas, muy parejos. Argentina está teniendo un recambio y a Chile le está costando encontrar esa renovación de jugadores.

El Pipo Gorosito jugó 19 partidos y marcó un gol por la selección absoluta de Argentina. Ganó la Copa América Ecuador 1993 / Foto: AP El Pipo Gorosito jugó 19 partidos y marcó un gol por la selección absoluta de Argentina. Ganó la Copa América Ecuador 1993 / Foto: AP

¿Genera interés en Argentina este partido?

Acá no se le ha dado importancia al partido, Argentina está acostumbrada a salir campeón y no a jugar por un puesto más de abajo. Pero es lo que toca y hay que tratar de terminar lo más arriba que se pueda.

¿Crees que Argentina jugará con todo para ganar o más bien lo hará por cumplir?

En este momento, creo que es más por cumplir que otra cosa. Me parece que tanto Argentina como Chile tienen más para perder que para ganar en este partido.

El propio Arturo Vidal dijo que no tenía mayor importancia este partido. ¿Crees que ambos planteles ya están pensado en otra cosa?

No creo que sea tan así, porque una vez que uno entra a la cancha, todo pasa a segundo plano. Pero está claro, este partido no se vive de la misma forma como si se estuviera definiendo el título.

En Argentina ya palpitan la "otra final" de Copa América: "No habrá mejor descargo que ganarle a Chile"

La prensa trasandina indica que "hay cuentas pendientes" con la selección que los dejó con el segundo lugar en las dos últimas ediciones de 2015 y 2016.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo