Chile no pudo con Argentina y quedó cuarto en la Copa América 2019 en un partido polémico de arbitraje desastroso

La Roja cayó por 2-1 ante la Albiceleste en un duelo muy "caliente", que terminó con las expulsiones de Gary Medel y Lionel Messi en el primer tiempo.

Por El Gráfico Chile

Chile finalmente terminó en el cuarto lugar de la Copa América Brasil 2019, tras caer por 2-1 en un accidentado y polémico partido ante Argentina en el Arena Corinthians de Sao Paulo, duelo marcado por las patadas, los golpes y la expulsión de Gary Medel y Lionel Messi en el primer tiempo, en un arbitraje lamentable del paraguayo Mario Díaz de Vivar.

Los goles argentinos fueron anotados por Sergio Agüero (12') y Paulo Dybala (22') en el primer tiempo, donde los trasandinos fueron muy superiores. En el segundo lapso vino el descuento de Arturo Vidal (58'), mediante lanzamiento penal, en un partido lleno de interferencias y donde el juego fue muy poco claro, con un trámite muy "caliente" entre ambos elencos.

El primer tanto del partido fue tras una avivada de Lionel Messi, que apuró un tiro libre y dejó sólo al hombre de Manchester City, que gambeteó a Gabriel Arias y marcó a arco vacío para el 1-0.

Chile sintió el golpe y para peor vino la lesión de Alexis Sánchez (15'), que tuvo que salir por una molestia muscular y fue reemplazado por Junior Fernandes, lo que complicó aún más a un Chile totalmente perdido y demasiado nervioso, con muchos reclamos al árbitro, lo que provocó la amarilla tempanera para Jean Beausejour y Arturo Vidal.

Lesionado y sin gravitar: El triste final de Alexis Sánchez en la Copa América 2019

El delantero de Manchester United fue reemplazado por Junior Fernandes a los quince minutos ante Argentina producto de problemas físicos.

Cuando la Roja buscaba reaccionar llegó el segundo, tras un pase largo apareció Dybala que aprovechó la lentitud de Gonzalo Jara y ante la salida de un Arias a destiempo metió un toquecito sutil. El de Juventus marcaba su primer tanto oficial con la Albiceleste y justo contra nosotros.

El partido se desnaturalizó a los 37' con el encontrón entre Medel y Messi, que le costó la expulsión ambos de manera desproporcionada por el juez paraguayo Díaz de Vivar, ya que fue el Pitbull el que provocó al argentino y si había uno que merecía ser expulsado era el chileno y no el astro del FC Barcelona. Ambos con diez se fueron al descanso.

El tremendo choque entre Medel y Messi que le costó la roja a ambos en Copa América

Los capitanes de Chile y Argentina se enfrascaron en una discusión que terminó a los cabezazos, el juez Mario Díaz de Vivar no dudó en expulsarlos.

Luego, en el arranque del complemento Chile sumó su segundo lesionado muscular con Gonzalo Jara, quien fue sustituido por Guillermo Maripán, lo que complicaba aún más el panorama del cuadro de Rueda. Pero el fútbol nunca tiene lógica y la Roja encontró el descuento de penal gracias a Vidal, luego de una falta de Lo Celso sobre Charles Aránguiz que fue cobrada gracias al VAR.

Pese al gol, los trasandinos siguieron mandando en el compromiso, porque la Roja nunca encontró el camino ni futbolístico ni emocional, aunque los de Scaloni no fueron capaces de marcar el tercero. Primero lo tuvo Di María y luego el mismo Agüero, que obligó a un gran achique de Arias. Rueda movió el banco con Nicolás Castillo, pero ya era tarde.

Vidal Vidal no lo puede creer / Photosport

De esta forma, Chile se tiene que conformar con el cuarto puesto y completa una honrosa Copa América, que terminó de mala manera, pero que nos mantiene dentro de la élite sudamericana, y eso no es poco. Por su lado, la Albiceleste logró el tercer lugar y se tomó una mini revancha de las dos finales de 2015 y 2016-

Ficha técnica de Chile-Argentina por el tercer lugar de Copa América 2019

  • Argentina (2): Franco Armani; Juan Foyth, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo de Paul, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso (89' Ramiro Funes Mori); Lionel Messi, Sergio Agüero (81' Matías Suárez) y Paulo Dybala (67' Ángel di María). DT: Lionel Scaloni
  • Chile (1): Gabriel Arias; Mauricio Isla, Paulo Díaz, Gary Medel, Gonzalo Jara (50' Guillermo Maripán) y Jean Beausejour; Erick Pulgar, Charles Aránguiz (83' Nicolás Castillo) y Arturo Vidal; Eduardo Vargas y Alexis Sánchez (15' Junior Fernandes). DT: Reinaldo Rueda
  • Goles: 1-0, 12' Agüero (ARG); 2-0, 22' Dybala (ARG), 2-1, 58' Vidal -de penal- (CHI)
  • Árbitro: Mario Díaz de Vivar, de Paraguay
  • Tarjetas amarillas: Paredes, Lo Celso y Foyth (Argentina); Beausejour, Vidal y Pulgar (Chile)
  • Tarjetas rojas: Messi (Argentina); Medel (Chile)
  • Estadio: Arena Corinthians de Sao Paulo

Revive el relato del partido entre Chile y Argentina por el tercer lugar de Copa América

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo