El Gráfico Chile

En Peñarol descartan oferta para llevarse a Henríquez de la U: “Por el momento no hay nada”

Desde la alta dirigencia carbonera indicaron que los rumores que vinculaban al delantero chileno de 25 años con su club son falsas.

La situación del delantero Ángelo Henríquez con Universidad de Chile se ha convertido en uno de los puntos más tensos para la dirigencia de la concesionaria Azul Azul, considerando el alto sueldo y el poco rendimiento goleador que ha presentado uno de los canteranos del plantel universitario.

PUBLICIDAD

La nueva dirección deportiva de la sociedad anónima, encabezada por Rodrigo Goldberg y Sergio Vargas, ha buscado abaratar costos en la institución y por eso ha tomado diferentes medidas que permitan sacar a la U de su crisis financiera.

Ante ese escenario, uno de los temas más tensos y delicados es el de Henríquez. Dado que el campeón de América con Chile en el 2015 recibe mensualmente 100 mil dólares, la idea es que el atacante de 25 años parta del club. Uno de los interesados antes fue el Emelec, equipo ecuatoriano que estaba muy entusiasmado en contar con él. Pese a eso, el propio delantero se negó y por ello la operación quedó en nada.

Recomendado

Aunque el ex Manchester United ha comentado en varias ocasiones que quiere seguir peleando una opción en el equipo de Alfredo Arias, el entrenador uruguayo pidió a Marcos Riquelme para que ocupe su lugar y en una conversación sincera con el delantero chileno, le comentó que no tendrá muchas oportunidades de ser titular. Por ello, el supuesto interés de Peñarol de Uruguay por él fue un regalo caído del cielo para la directiva de Azul Azul.

La idea que tenía el club laico era que los carboneros pagaran un préstamo y una parte del sueldo de Henríquez por un año, pero la dirigencia del Manya niega que exista alguna operación en curso para llevarse al ariete para Montevideo.

«Por el momento no hay nada respecto a alguna negociación por Ángelo. No es nada cierto lo que aparece en los medios de acá, porque no hemos hecho ninguna oferta por el jugador», indicaron desde la cúpula directiva de Peñarol a El Gráfico Chile.

Con esos antecedentes, Henríquez seguirá siendo parte del plantel universitario y podría ser uno de los citados de la U para enfrentar a Deportes Temuco este domingo (15:00 horas) en el estadio Germán Becker, por los octavos de final (ida) de la Copa Chile 2019.

Tags

Lo Último