Claudio Bravo vuelve poco a poco a las canchas tras 11 meses sin poder estar en la cancha, debido a una rotura del tendón de Aquiles del pie izquierdo. Pero el portero chileno no se echó a morir y apareció nuevamente en una convocatoria del Manchester City, en un torneo amistoso de pretemporada.
PUBLICIDAD
Luego de jugar los 90 minutos del partido contra el West Ham United por la Premier League Asia Trophy, Bravo dejó buenas sensaciones en los hinchas y en la prensa, donde destacaron que «todavía puede evocar esos momentos de emoción«. De hecho, el exigente diario Manchester Evening News lo calificó con nota 7, uno de los que siempre ha criticado al chileno.
Eso sí, el futuro de Bravo en el City está bastante claro. De hecho, Pep Guardiola mandó a préstamo a dos de los cuatro porteros que tienen en el primer equipo: Aro Muric partió al Nottingham Forrest, mientras que Zack Steffen se fue al Fortuna Dusseldorf. De esta manera, el arquero nacional quedó con el camino abierto para convertirse en el primer suplente del brasileño Ederson Moraes, titular fijo en la escuadra skyblue y uno de los mejores del mundo.
Por otra parte, aún le quedan oportunidades a Bravo para marcar terreno en su disputa por la portería Citizen. Esto porque Ederson sigue de vacaciones luego de haber conseguido la Copa América con Brasil, por lo que el chileno debería ser el titular durante toda la pretemporada.
En lo que queda de previa, hasta antes que comience la liga, el City disputará la final de la Premier League Asia Trophy contra los Wolves. Luego, se trasladarán a Hong Kong y Japón, para enfrentar al Kitchee y al Yokohama Marinos, respectivamente. Por último, se medirán ante el Liverpool para definir al campeón de la Community Shield (Supercopa de Inglaterra) en Wembley, el próximo 4 de agosto.
Sin embargo, con la Premier League de vuelta, todo indica que será el brasileño quiere recupere su puesto como estelar y el chileno irá al banco de suplentes. Mismo caso ocurrirá en la Champions League, donde el City buscará por fin conquistar el título que tanto anhela hace años. Mientras que en las copas locales (FA Cup y Carabao Cup) todo indica que Bravo verá acción.
Pep Guardiola tiene la palabra final, pero lo importante ahora es que el ex capitán de la Roja está de vuelta.