El Gráfico Chile

Presidente de Azul Azul: “Johnny Herrera es un ídolo de la U, pero tiene errores que hay que conversar y remediar”

José Luis Navarrete se refirió a las polémicas declaraciones que emitió el capitán laico y descartó que el guardameta deje el club a mitad de la presente temporada.

Las declaraciones emitidas por el capitán de Universidad de Chile, Johnny Herrera, a diferentes medios de comunicación, generó una fuerte molestia en la dirigencia de Azul Azul. El arquero salió a pedir más respeto por su trayectoria en el equipo laico y por ello en la concesionaria decidieron reunirse durante los próximos días con él para zanjar cualquiera de las problemáticas que presenta.

El presidente universitario, José Luis Navarrete, desmintió que exista una animadversión contra del guardameta, descartó que vaya a terminar con su contrato en medio de la presente temporada, pero reconoció que presenta ciertos errores a corregir mientras siga perteneciendo al club hasta fin de año.

«Nadie desconoce las virtudes de Johnny (Herrera), lo que ha ganado en el club, merece respeto y con ese mismo respeto vamos a conversar, tenemos programada una reunión y ahí evaluaremos sus requerimientos. Yo converso con Johnny todos los días, y la verdad es que es un referente e ídolo que no desconocemos lo que ha ganado, pero tiene algunas equivocaciones y errores que se logran remediar y dilucidar cuando uno conversa cara a cara y más relajados», aseguró Navarrete.

«Los contratos se terminan a fin de año. Eso es sabido por todos y es algo natural, y lo único que les pido es que nos dejen trabajar tranquilos. Todos estamos colocándole todo el esfuerzo para sacar esto adelante y no es fácil. Aquí tenemos un desafío muy importante como es reposicionar a la U en los mejores lugares de la tabla, ojalá clasificar a un torneo internacional y obtener una mejor posición en Copa Chile», agregó.

En esa misma línea, Navarrete reconoció que pueden existir diferencias con Herrera, pero aseguró que «es un tremendo jugador ¿por qué vamos a estar dispuesto a dejarlo ir? Es lógico que va a seguir si es un jugador del club, yo por mi parte no hay ningún problema que siga en el club con previa conversación. A nosotros no nos ha conversado nada, tiene contrato hasta fin de año y cuando termine nos sentaremos a conversar como en todas partes».

«Para eso uno se sienta conversar como lo hacen todas las personas, en todas las empresas, en todos los clubes y podemos tener algunas diferencias pero se suelen conversar hasta llegar a una solución. Hay que hacerle a todo, estamos en eso, colocamos lo mejor de nuestro esfuerzo para sacar a la institución adelante», cerró.

La U vive días de convulsión para variar, en medio de su preparación para lo que será el próximo enfrentamiento ante Palestino de este sábado (15:00 horas) en el estadio Municipal de La Cisterna y que comenzará a definir el complejo futuro de los azules en el Campeonato Nacional 2019.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos