El Gráfico Chile

El movimiento de Rosario Central que reabre la opción del retorno de Alfonso Parot a la UC

El campeón del fútbol chileno vuelve a analizar la compra el pase del lateral izquierdo, luego de que los rosarinos no tengan en sus planes al chileno.

Continúan las intensas gestiones de Universidad Católica por conseguir el retorno de Alfonso Parot. Poncho está en la carpeta del director técnico Gustavo Quinteros y ante ello Cruzados espera lograr el regreso del lateral zurdo, que en las últimas horas no está en los planes del entrenador de Rosario Central, Diego Cocca.

Ante la necesidad de Quinteros de contar con otro carrilero izquierdo en su plantel (hoy cuenta con Juan Cornejo, más los juveniles Vicente Fernández y Yerco Oyanedel), Cruzados inició contactos para ver la opción de un préstamo, lo que fue negado por los Canallas hace unas semanas. Pero ahora, esa posibilidad se ve muy concreta.

Esto porque Central llegó a un acuerdo por el argentino Nicolás Colazo, del gusto de Cocca, y de paso necesita «hacer caja» para sanear sus complicadas arcas y en ese escenario aparece el futbolista chileno. De hecho, según supo El Gráfico Chile, el ex volante Sixto Peralta -hoy representante de Parot- se reunirá con la dirigencia canalla para allanar la salida del lateral siniestro.

Si bien en principio, la propuesta de una cesión de la UC fue rechazada, ahora en San Carlos de Apoquindo ven con buenos ojos quedarse con la carta del zurdo. Esto porque Quinteros quiere empezar a armar un plantel completo para la próxima temporada pensando en el ámbito internacional, específicamente en la Copa Libertadores 2020, en la que los cruzados están bien aspectados.

En principio, en el conjunto que terminó en el puesto 20 de la última temporada de la Superliga de Argentina pretenden vender a Parot por una cifra superior a la que invirtieron a mediados de 2017, cuando le pagaron cerca de 500 mil dólares a la UC.

Tags

Lo Último


Te recomendamos