El Gráfico Chile

La frustración de Alfredo Arias tras empatar con Palestino: “Quedar con un jugador más debió ser aprovechado de otra manera”

El técnico de Universidad de Chile analizó la paridad ante los árabes en La Cisterna. Habló del funcionamiento y justificó los cambios que realizó durante el encuentro.

Universidad de Chile empató 1-1 con Palestino en La Cisterna y continúa sufriendo con la parte baja de la tabla de posiciones. Los azules no hicieron un buen partido y el entrenador de los laicos, Alfredo Arias, es consciente de las mejoras que debe tener el equipo si quiere salir de los últimos puestos.

«Hoy terminamos empatando cuando no debió ser así. Hay que mejorar, sabíamos que no iba a ser fácil, se viene un camino muy duro, todos estos duelos son una final y ahora hay que ir por el próximo partido y ganarlo», sostuvo Arias.

El técnico explicó las modificaciones que realizó durante el partido:»Sabíamos que al tener un hombre más el ingreso de Jimmy (Martínez) fue para ganar el control de la pelota, además de que Benegas (Leandro) tenía tarjeta amarilla. Yo no me cuestiono ese cambio y en el segundo tiempo tuvimos más chances de gol».

«No me voy nunca conforme, el equipo tiene siempre que mejorar. Pero si estoy tranquilo, esto es muy largo, no vamos a quedar hundidos porque no pudimos ganar, esto es una carrera de largo aliento, y el equipo debe estar firme para afrontar esta situación», complementó.

Arias indicó que analizará junto al plantel el empate ante los árabes: «Yo nunca hago análisis público, eso se hace en la semana y después de ver tranquilamente el partido. Los jugadores son un conjunto y los errores notorios a veces ocultan otros que no se vieron, pero eso será analizado junto al plantel».

El charrúa no ocultó su desilusión y señaló que no aprovecharon la ventaja numérica:»Me siento un poco frustrado, pese a que a priori sabíamos de que sería un partido difícil, quedar con un jugador más debió ser aprovechado de otra manera. No lo hicimos, ellos defendieron bien el empate y ahora solo queda el aprendizaje».

Finalmente, Arias agregó que «el mensaje nuestro es jugar partido a partido y ver lo que hacemos, ni siquiera te fijas cuando los otros pierden. Cuando juegas mejor ganas, el equipo va en mejoría, no está bien del todo, pero en las circunstancias que estamos tuvimos personalidad, protagonismo y ganas de ir al campo rival».

Tags

Lo Último


Te recomendamos