El Pillo Vera vuelve por tercera vez a ser el entrenador de Deportes Iquique

El entrenador chileno regresa al club iquiqueño, el que supo dirigir en dos períodos con mucho éxito. Reemplaza al argentino Pablo "Vitamina" Sánchez.

Por El Gráfico Chile

Jaime Vera vuelve a su casa. El Pillo fue oficializado este martes como entrenador de Deportes Iquique, elenco al que llevó a sus mejores momentos en su historia en Primera División. El técnico chileno reemplaza en el cargo al argentino Pablo "Vitamina" Sánchez.

"Jaime Vera es el nuevo entrenador del Primer Equipo Recibimos con ilusión el tercer proceso de uno de los técnicos más ganadores en la historia del club. ¡Bienvenido, profe! ¡Mucho éxito!", indicó el cuadro iquiqueño en sus redes sociales, añadiendo que tomará el cargo de inmediato en el partido de este fin de semana ante Coquimbo Unido.

De esta forma, Jaime Vera sumará su periodo en los Dragones Celestes, luego de estar en la temporada 2013/14 y desde el 2015 hasta octubre de 2017 al mando de la institución nortina.

En su primer período ganó la Copa Chile 2013-2014 y logró acceder a la Copa Libertadores de este año, donde quedó eliminado en la fase de grupos. Luego, fue subcampeón en el Torneo de Apertura 2016-2017 detrás de Universidad Católica, en la mejor actuación histórica del club en Primera División, y después tuvo una buena participación en la Libertadores 2017, que le valió pasar a la Copa Sudamericana, donde cayó en segunda ronda.

Vera había dejado el cargo de los Dragones Celestes en octubre de 2017, y en esa ocasión disparó con todo: "Tengo mucha frustración por no conseguir buenos resultados. Sacamos adelante este club con participación en copas internacionales, buenas participaciones, buenos resultados en el torneo nacional".

"Quizás hay harta gente en Iquique que estará contenta porque yo me fui, pero la decisión la tenía tomada. Me voy tranquilo y con la vista al frente, me voy con el corazón limpio por todo el trabajo", señaló el Pillo al momento de irse de Deportes Iquique en 2017. La historia comenzará de nuevo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo