El Gráfico Chile

Palestino puja para que el Chile 2 a la Libertadores con Colo Colo se juegue con todas las figuras

La dirigencia de Palestino se reunirá con la ANFP para que pueda jugar el plantel inscrito para la segunda rueda del torneo el próximo 16 de agosto.

Cuando la Conmebol le entregó un segundo cupo a Chile para disputar la Copa Libertadores femenina en octubre próximo en Ecuador, rápidamente estuvo la duda si se le darían los boletos a Palestino, como subcampeón, o a Colo Colo, como equipo con mejor rendimiento histórico en torneo, a lo que la ANFP decidió realizar un partido definitorio.

Eso sí, el duelo se jugaría con los planteles del primer semestre, es decir, las árabes no podría usar a María José UrrutiaMaryorie Hernández y Nicol Sanhueza, mientras que las albas no contarían con Rocío Soto, Yessenia López y la mexicana Perla Morones.

Palestino, que en primera instancia no quería jugar el encuentro por considerar que ellos deben ser el Chile 2 por lo del año pasado, reclamará ante la ANFP para que puedan jugar con las inscritas para la segunda rueda, por lo que este jueves se reunirá con el ente rector del fútbol chileno para plantear el asunto formalmente.

Publicidad

«Vamos a pelear para que ellas puedan jugar. Vamos a conversar para que nuestras jugadoras, al igual que las de Colo Colo puedan estar, porque si estamos hablando de representar a Chile en un torneo internacional, tenemos que ir con lo mejor que tenemos. Los dos planteles tienen derecho a jugar con lo mejor que tienen«, dice Claudio Quintiliani, entrenador de las tetracolores.

El partido tiene como fecha tentativa el próximo 16 de agosto y de momento no hay claridad con el estadio, por lo que desde Quilín no han entregado una programación definitiva del encuentro.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último