Fernando de Paul, el "talismán" que tiene invicta a la U desde que agarró la titularidad

Con el arquero argentino-chileno como titular, en lugar de Johnny Herrera, los azules no han perdido. Ante Unión La Calera tuvo una actuación consagratoria.

Por El Gráfico Chile

"Tengo que entrar a la cancha y jugar, estoy contento por hacerlo y espero que salgamos todos de esta situación", dijo Fernando de Paul tras el empate de Universidad de Chile ante Unión La Calera por la fecha 18 del Campeonato Nacional 2019, resultado que mantiene a la U fuera de la zona de descenso del certamen superando por un punto a Deportes Antofagasta.

Y no fue menor, porque Tuto fue la gran figura del partido con tapadas monumentales que evitaron la caída azul, especialmente el penal que le detuvo a Marcelo Larrondo. Y es una historia que se está haciendo repetida, pese al momento torneo de los laicos, y más sabiendo de lo complicado que fue reemplazar a un histórico como Johnny Herrera.

Desde que Fernando de Paul tomó la titularidad en lugar de Herrera ante Coquimbo Unido en mayo pasado, la U no volvió a perder. Van 11 duelos seguidos, entre Copa Chile y Campeonato Nacional, y con el ex San Luis desde el arranque van cinco triunfos y seis empates.

La U rescató un empate en su visita a La Calera de la mano de un tremendo Fernando de Paul

Los azules fueron superiores en el primer tiempo, aunque en el segundo se quedaron y pudieron perderlo, pero el Tuto le atajó un penal a Larrondo. En los laicos debutó Leonardo Fernández, quien tuvo dos chances clarísimas.

Si bien, los resultados no han sido todos triunfos, el nacionalizado chileno ha estado muy solvente y ante La Calera cumplió su mejor actuación con intervenciones decisivas para evitar la caída del conjunto de Hernán Caputto, especialmente con el penal detenido a Larrondo.

Además, contribuye a que la U complete su mejor racha invicta en cuatro años, lo que está ayudando a salir de la zona complicada de la tabla de posiciones.

En la próxima jornada, Universidad de Chile recibirá a Universidad Católica, en una nueva edición del Clásico Universitario. El partido será el domingo 25 de agosto en el Estadio Nacional, a las 15:00 horas, y lo podrás seguir en el Minuto a Minuto de El Gráfico Chile. Allí, de Paul cumplirá una nueva prueba.

Fernando de Paul: "Sabemos lo que significa Johnny, pero él y mis compañeros me respaldaron"

El arquero le tapó un penal a Marcelo Larrondo y coronó una gran actuación ante La Calera. Analizó el empate y agradeció el apoyo del plantel.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo