El Gráfico Chile

Quinteros: “La U y Colo Colo tienen más cobertura que la UC, más allá de que nosotros venimos haciendo las cosas muy bien”

En la antesala del Clásico Universitario 189, el DT de la Franja se refirió a las críticas de Luciano Aued sobre lo poco que se destaca la buena campaña cruzada. Respecto a los azules, sostuvo: “vamos a encontrar a un rival más sólido”.

El director técnico de Universidad Católica, Gustavo Quinteros, se refirió a las críticas que hizo ayer miércoles el mediocampista Luciano Aued, quien manifestó su molestia ante lo poco que se destaca la buena campaña de los cruzados en la cima de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional, en la previa del Clásico Universitario 189.

Al respecto, Quinteros comentó que «yo no estoy todo el tiempo mirando televisión o leyendo redes sociales, porque no estoy en ninguna red social. Pero sí, es probable que cuando se trata de equipos grandes haya más cobertura de unos equipos que de otro. Por ahí la U y Colo Colo tienen más cobertura que Católica, más allá de que nosotros venimos haciendo las cosas muy bien como club desde el año pasado«.

Más allá de aquello, el entrenador de la Franja apuntó que «yo lo valoro mucho, los jugadores lo valoran, quizá hay algunos que sienten que no son tan valorados desde afuera, pero de todas maneras nosotros estamos muy contentos, trabajando con un ambiente de mucha motivación. No quiero decir que hace falta que nos valore más la gente. Al menos nosotros sí sentimos que es valorado lo que hace Católica».

Favoritismo y Puch

En materia específica de lo que sucederá el domingo en el Estadio Nacional, el argentino-boliviano expresó que «por cómo venimos jugando uno puede pensar que somos favoritos, pero los clásicos son distintos. Son equipos grandes que a veces aparecen o siguen cometiendo los mismo errores. De todas maneras nosotros vamos a tratar de mantener nuestro juego, tratar de jugar a nuestro mejor nivel por si el rival juega bien, tratar de que si nos supera, nos supere siendo mejores futbolísticamente, no cometiendo errores nosotros».

En ese sentido, Quinteros planteó que «ellos tuvieron muchos inconvenientes, cambios de entrenadores, eso genera muchas cosas negativas. Pero hay que tener cuidado, es un equipo grande que tiene buenos jugadores y creo que ha mejorado su funcionamiento. Vamos a encontrar a un rival más sólido y ordenado que necesita urgente los puntos».

Por otro lado, sobre la situación del extremo Edson Puch, quien no ha podido trabajar con normalidad en lo que va de semana, el DT de la UC explicó que «mañana (viernes) va a entrenar normal. Hoy comenzó entrenando y le dimos un día más para que se recupere. No tengo dudas que va a estar, ya sea del inicio o en cualquier momento del partido. Es un jugador muy importante para nosotros que también genera cosas en los rivales. Cuando Puch está en cancha en una o dos jugadas te puede hacer ganar el partido».

Tags

Lo Último


Te recomendamos