El Gráfico Chile

Andrés Naranjo da un gran paso para el título del TP Race

El piloto se quedó con la sexta fecha de la competencia en Codegua y consolidó su liderato. Barbagelata recuperó la punta en el T2000.

En una jornada llena de emociones, Andrés Naranjo y Nicolás Barbagelata se alzaron como los triunfadores de una nueva fecha del TP Race y el Turismo 2000, que se dieron cita en el circuito de Codegua.

PUBLICIDAD

Como parte del Gran Premio Juan Gac, que homenajeó al fallecido y destacado piloto nacional, Naranjo volvió a demostrar por qué es el favorito de la serie para alzar el cetro del TP Race a fin de año.

Naranjo impuso sus términos desde la primera carrera. Pasó a su hermano Patricio en la largada y no soltó más el primer puesto. Con los Naranjo en punta, el tercer puesto fue disputado entre Juan Carlos Campos y Héctor Varela, siendo éste último quien se quedó con ese puesto.

Recomendado

En la carrera final no cambió el escenario, con Andrés y Patricio Naranjo como los exclusivos protagonistas. Este último logró ganarle la posición a Campos y se quedó detrás de su hermano hasta el final, consiguiendo el ‘un-dos’ para el equipo.

Fue una buena cosecha de puntos junto a mi hermano. A mi principal rival, Juan Carlos Campos le saqué más ventaja y como equipo, con mi hermano, logramos seguir arriba. Esperamos administrar esta ventaja hasta fin de año y lograr el bicampeonato”, sostuvo Andrés Naranjo.

El T2000, en tanto, sufrió varias interrupciones. Incluso, debido a diferentes accidentes, apenas tres pilotos finalizaron en la última manga. Felipe Berríos se quedó con la primera tanda, mientras que José Tomás Barrios se llevó la segunda.

Barbagelata, en tanto, se convirtió en el más regular de las dos carreras, cosechando un tercer y segundo lugar, respectivamente. Eso bastó para que sumara más unidades que su rival, Felipe Gaete, quien abandonó en la primera manga, para ubicarse como nuevo líder de la serie.

Estoy muy contento, no me lo esperaba, se me dieron todos los resultados para poder llegar a la punta de nuevo. En la segunda carrera no tenía auto para pelear la punta, pero el accidente dejó fuera a todos los autos de punta y eso me favoreció”, sentenció Barbagelata.

Tags

Lo Último