Blanco y Negro pierde la paciencia con Mario Salas y su continuidad parece "insostenible" en Colo Colo

Pese a que el presidente Aníbal Mosa respaldó el entrenador, los directores no están conformes y solicitarán una reunión para analizar el presente del equipo.

Por Pedro Marín Roldán

En declaraciones a El Gráfico Chile, el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, le entregó su respaldo al técnico Mario Salas en Colo Colo. De paso, aseguró que "estar a cargo del Cacique, es estar a cargo de un "transatlántico". Mismo apoyo le volvió a brindar al DT tras la derrota por 2-0 e indicó que "yo soy el presidente y cuenta con todo mi apoyo".

Sin embargo, en la mesa del directorio de la concesionaria no están conformes con el desempeño del entrenador, especialmente por los malos resultados del equipo en esta segunda parte del año, que los tiene en el segundo lugar de la tabla de posiciones, pero a 13 puntos del líder Universidad Católica. Vale decir, prácticamente sin opciones de luchar por el título, cuando quedan 30 en juego.

Por eso, en ByN asumen que el proceso del Comandante es "insostenible" y que su continuidad está seriamente en peligro. "Estamos destrozados, se hace insostenible su continuidad. Pero, ¿a quién traemos para seguir con el proyecto? Es difícil la situación y tendremos que sentarnos a conversar", señaló un director de Blanco y Negro a El Gráfico Chile una vez finalizado el encuentro.

Aníbal Mosa respalda plenamente a Mario Salas: "Estar a cargo de Colo Colo es estar a cargo de un transatlántico"

El presidente de Blanco y Negro se sincera con El Gráfico Chile, apoyando al técnico y el trabajo que se está llevando a cabo en las divisiones menores. Además, no descarta entregar el mando de la concesionaria al Club Social.

La nula creación de juego y variantes que muestra Colo Colo para salir de los momentos adversos en los partidos como el del domingo ante Cobresal, tiene muy preocupada a la dirigencia. De hecho, dentro de ByN ya dieron por perdido el título del Campeonato Nacional por la diferencia grande que le lleva la UC.

"Quedan 30 puntos en disputa y estamos a 13 de la UC. Es imposible. Solo nos queda asegurar el cupo a la Copa Libertadores y tratar de ganar la Copa Chile, aunque jugando así, será complicado", expresó otro integrante de la mesa de la concesionaria.

Por lo mismo, algunos directivos solicitarán una reunión con Mosa para analizar la situación de Salas de aquí a fin de año. El Comandante perdió gran parte de su repaldo en los albos y su proceso podría finalizar antes de lo esperado.

Mario Salas y la derrota ante Cobresal: "El foco está en que hicimos un mal partido, va más allá de lo que suceda con Esteban Paredes"

El técnico analizó la caída por 2-0 ante los mineros en el Monumental. Habló de lo que debe mejorar el equipo y del récord del capitán del Cacique.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo