El Gráfico Chile

Uno a uno de Chile ante Argentina: Bravo de categoría, Paulo Díaz fue un frontón y Pinares tuvo pinceladas

Revisa el rendimiento de los jugadores de la Roja en el duelo ante la Albiceleste en Los Angeles, en el primer amistoso tras la Copa América.

Revisa el rendimiento de los jugadores de Chile en el empate amistoso 0-0 ante Argentina, que se jugó en el Memorial Coliseum en Los Angeles (Estados Unidos), en el primer amistoso tras la Copa América de Brasil 2019.

Claudio Bravo: Volvió a la Roja tras casi dos años y demostró su categoría para defender el arco de la Roja. Sobrio, sólido y calmado, exhibió su estatura internacional que lo tiene como uno de los mejores del mundo en su puesto, interviniendo con mucha seguridad para atajar y también para jugar con los pies. Está claro que debe ser el titular.

Oscar Opazo: Empezó lento, pero con el correr de los minutos se sintió muy cómodo en la cancha. Ocupó bien su sector y defendió con criterio, en ofensiva no se proyectó mucho, pero estuvo muy atinado para defender su zona.

Paulo Díaz: Lejos el mejor de Chile, ilusiona su gran nivel. Ganó por arriba y por abajo, no perdió ningún duelo y cerró su sector, fue una barrera impasable para los delanteros trasandinos. Demostró por qué llegó a River Plate y exhibió muchos atributos que lo sitúan como el gran líder del recambio de la Roja.

Sebastián Vegas: Buen partido del zurdo, que por primera vez jugó como central en la era Rueda y lo hizo a buen nivel. Estuvo atinado para cortar y anticipar, no se achicó pese a enfrentar a delanteros que juegan en Europa y sacó nota muy alta.

Alfonso Parot: Otro de buen partido. Ordenado y contenido para defender, pese a que no incursionó mucho en ataque, cerró su zona con mucho criterio y se muestra como una buena alternativa por esa banda.

Claudio Baeza: Tuvo un correcto cometido en la zona media, en su estreno en la era Rueda. Le dio orden al equipo y frescura en ese sector, pero quedó condicionado por una amarilla y fue reemplazado en el inicio del complemento.

Charles Aránguiz: Recibió amarilla en el inicio y debió ser expulsado tras un patadón a Lo Celso. Pese a ello, estuvo en lo suyo, mucho recorrido y auxilio para sus compañeros, imponiendo su oficio en el mediocampo que tuvo un tránsito muy rápido. Salió con molestias físicas tras su enorme esfuerzo.

César Pinares: Gran segundo tiempo del volante de la UC. Comenzó lento, un poco desbordado por la velocidad del encuentro, pero poco a poco se acomodó y empezó a generar mucho fútbol. Con perfil cambiado, el zurdo fue el gran gestor del juego nacional e incluso tuvo el gol, pero su disparo dio en el travesaño. Uno de los que aprobó con creces.

Ángelo Sagal: Pese a que se dijo que jugaría como lateral izquierdo, Rueda lo utilizó como puntero derecho y nuevamente no fue factor. No desbordó, no ganó duelos individuales y desperdició una nueva oportunidad en la Roja.

Eduardo Vargas: Al igual que en la Copa América, no tuvo un buen cometido. Otra vez se vio perdido entre los centrales rivales y nunca fue el hombre que necesitaba Chile en ofensiva. Tampoco tuvo ocasiones claras para marcar y fue suplido.

Alexis Sánchez: Jugó su primer partido desde la Copa América y se notó, porque no estuvo muy claro con el balón y no fue el aporte de otras veces en la Roja. Se recogió para tener contacto con el balón, pero nunca desniveló, eso sí no se escondió y siempre lo intentó.

Diego Rubio (46′): Ingresó por Sagal y en un minuto hizo más que el de Juárez, con un remate que estuvo cerca de llegar al gol y luego con varias intervenciones que dejaron un buen sabor de boca.

Tomás Alarcón (54′): Reemplazó a Baeza y lo hizo muy bien, dejando detalles interesantes para tener en cuenta en el futuro.

Diego Valdés (67′): Entró por Vargas y participó poco, salvó una arrancada por la izquierda, donde no pudo desnivelar.

Ignacio Jeraldino (82′): Suplió a Pinares y prácticamente no tocó el balón.

Igor Lichnovsky (88′): Entró por el lesionado Aránguiz sobre el final.

Tags

Lo Último


Te recomendamos