El Gráfico Chile

Lo que se perdió la U: El renacer de Gabriel Torres en Independiente del Valle

El panameño fue la figura de la victoria del conjunto ecuatoriano sobre Corinthians en el partido de ida de las semifinales de Copa Sudamericana.

Gabriel Torres vive un dulce presente en Independiente del Valle. El ex Universidad de Chile, quien está a préstamo en el equipo ecuatoriao hasta mediados de 2020, fue la gran figura del batacazo de los ecuatorianos en Brasil, donde derrotaron por 2-0 a Corinthians por Copa Sudamericana.

El delantero panameño lleva doce partidos con la camiseta de los negriazules. En esos encuentros, Torres anotó solo tres goles, sin embargo, ha sido muy importante en el buen momento de los ecuatorianos en Copa Sudamericana y en liga, donde están en la segunda posición tras Macará.

Este gran momento se contrapone con lo que vivió en Universidad de Chile. El panameño jugó 14 partidos con los azules, entre Campeonato Nacional y copas internacionales, y solo anotó un gol, en la victoria por 4-2 de los laicos ante Deportes Iquique.

Sin embargo, Torres dejó atrás su pasado azul y vivió una noche consagratoria en Copa Sudamericana. El delantero, también ex Huachipato, anotó los dos goles con los que los ecuatorianos derrotaron a Corinthians en Sao Paulo.

El primer tanto llegó en el minuto 44 de partido. Luego de que Cristian Dájome controlara el balón en el borde del área grande, y ante la salida de tres jugadores del conjunto brasileño, este habilitó a Torres quien definió en un mano a mano con el portero Cassio.  

En tanto, el 2-0 definitivo se dio en el segundo tiempo. El delantero panameño recibió en el segundo palo un centro de Alejandro Cabeza para definir de primera y sentenciar el partido a favor de los negriazules en lo que fue su noche mágica.

Destacar que también, con esta gran victoria, Independiente del Valle pone un pie en la final de Copa Sudamericana, a la espera de lo que será el partido de vuelta. Brasileños y ecuatorianos se medirán el miércoles 25 de septiembre para determinar al primer equipo en el enfrentamiento definitivo del torneo continental. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos