El Gráfico Chile

Gustavo Quinteros y la amplia ventaja de la UC: “Entramos sin esa adrenalina que al jugador lo prende más”

El argentino-boliviano sostuvo que la falta de presión por ganar le ha pesado, en cierta medida, a la Franja. “Estamos trabajando en la parte anímica y sicológica”, avisó.

Problemas del puntero. En Universidad Católica reconocieron que la amplia ventaja que ostentan en la cima de la tabla les ha provocado cierto perjuicio, al no entrar con tanta presión en sus respectivos encuentros. Así lo manifestó el propio director técnico Gustavo Quinteros.

«Pasa mucho por un tema de la tranquilidad, sabiendo que tenemos puntos de ventaja y en momentos entramos no relajados, pero sin tanta presión y más tranquilos. Entramos sin esa adrenalina que al jugador lo prende más. Jugamos muchas veces conociendo el resultados de los perseguidores, lo que nos lleva a entrar con esa actitud. Contra O’Higgins lo recuperamos, pero nos faltó en el último pase», analizó el estratega.

En relación a ello, el DT de la UC apuntó que «tuvimos un periodo de varios lesionados y no hemos podido mantener el mismo equipo en varios partidos. Después hubo seleccionados en la Copa Chile y eso influyó también en el rendimiento y no pudimos sostener el nivel que veníamos trayendo. Vamos a tratar de cambiar esa manera de cómo entrar, jugar con mucha intensidad desde el primer minuto y buscar el resultado para seguir manteniendo la distancia o alargarla».

Por otro lado, Quinteros comentó las declaraciones de Juan Manuel Insaurralde, defensa de Colo Colo que reconoció que el Cacique está fuera de la pelea por el título. «Fueron sinceros en el pensamiento. Por supuesto que hay una diferencia que no depende de ellos, depende de Católica. Si Católica está bien y gana los partidos, es imposible que puedan llegar. Yo entiendo lo que quisieron decir los jugadores. Cuando no se depende de uno se hace todo más complicado, lo entiendo porque me ha tocado estar del otro lado», dijo.

Más allá de lo que ocurra con los rivales, el argentino-boliviano remarcó la importancia que tiene la amplia distancia que tiene a los cruzados como sólidos líderes del torneo. «Esto es algo muy importante. Como equipo hemos mantenido un nivel, hemos sido regulares y hemos podido sacar una importante ventaja. Estamos trabajando en la parte anímica y sicológica de no pensar en lo que ya conseguimos, sino que pensar en sacar más ventaja, tratar de quedar en la historia del club con un bicampeonato en torneos largos», planteó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos