Colo Colo

Colo Colo logró un triunfo increíble, Paredes batió el récord y hundió aún más a la U en un tremendo Superclásico

Los albos vencieron por 3-2 a los azules gracias a un gol en el minuto 93 de Julio Barroso, que rebotó en Ángelo Henríquez. El Tanque rompió la marca de Chamaco y los laicos están en zona de descenso.

Colo Colo lo volvió a hacer. Ganó el Superclásico por 3-2 a Universidad de Chile en un final tremendo, que será recordado por muchos años, por lo emotivo y por el tanto histórico de Esteban Paredes.

Gonzalo Espinoza abrió la cuenta a los 11′, mediante lanzamiento penal, luego de una torpe mano de Iván Rossi dentro del área, que el juez Roberto Tobar no dudó en cobrar. El volante clavó su disparo a media altura y venció a Brayan Cortés, para darle ventaja a los laicos.

La U jugó un gran primer tiempo y mereció su ventaja inicial, su primera en el Monumental en la historia por torneos nacionales, e incluso mereció algo más que la mínima, ante un conjunto albo totalmente perdido.

Por su parte, los de Mario Salas fueron un fantasma, como esos con los que se burlaban los hinchas colocolinos de la U en las tribunas de Macul, dejando muchas dudas para el segundo tiempo.

Y en el complemento, la U perdonó de forma increíble de entrada con el uruguayo Leo Fernández (46′), que se perdió el 2-0 dentro del área, pero Cortés estuvo notable para evitar la cifra que hubiese puesto todo a favor del cuadro de Hernán Caputto. Desde entonces la historia cambió completamente.

Tras cartón, los de Salas consiguieron el ansiado empate, luego de un pase de Pablo Mouche por izquierda, Gabriel Suazo rompió dentro del área, ingresó solo y fusiló a Fernando de Paul para el 1-1 a los 51′.

15 minutos después llegó uno de los momentos más esperados de la historia del fútbol chileno en este 2019. Esteban Paredes rompió la marca de Francisco Chamaco Valdés, llegando a 216 tantos en Primera División. Gran jugada de Suazo con Mouche, el argentino cedió al medio y el Tanque, en la boca del arco, tocó de zurda y venció a de Paul para hacer historia. Parecía que el clásico se teñía de nuevo blanco, pero…

Cuando Paredes fue reemplazado para los aplausos justo llegó el empate, gracias a una joya de Ángelo Henríquez (75′), que la agarró de primera y la puso en el ángulo sin opción para Cortés.

Al final, ambos tuvieron sus opciones, y el Cacique pudo mantener el récord histórico gracias a un tanto de Julio Barroso (93′), en cooproducción con Henríquez, para darle el 3-2 final a los albos, que siguen mandando en el máximo partido del fútbol chileno.

De esta forma, los de Salas se mantienen en el segundo lugar con 39 puntos y estiraron su dominio sobre el eterno rival a 19 años en Macul y seis y medio en total, porque la U no vence a los albos desde mayo de 2013. En tanto, los universitarios quedaron penúltimos en zona de descenso con 21 puntos, a siete fecha del epílogo del certamen.

Revive el Radiográfico de Colo Colo y la U en el Superclásico 186

Tags

Lo Último


Te recomendamos