El Gráfico Chile

Reinaldo Rueda pone mesura tras el opaco 0-0 ante Colombia: “En marzo vendrán los partidos de la verdad”

El técnico colombiano no quiso dramatizar y aseguró que ante los cafetaleros: “Tuvimos mejor juego colectivo, pero nos faltó la convicción de profundizar”, tiró.

Reinaldo Rueda quedó conforme y no quiso dramatizar tras el opaco juego de la selección chilena en el 0-0 ante Colombia en el estadio José Rico Pérez de Alicante. El técnico de la Roja fue autocrítico y se mostró tranquilo tras sumar siete partidos sin saber de victorias.

«Tuvimos un primer tiempo más estable, y el segundo con las variantes que realizamos y el desgaste del juego, si evaluamos la bola quieta, Colombia generó más ocasiones. Nosotros tuvimos mejor juego colectivo, con opciones claras. Nos faltó la convicción de profundizar. Fue un encuentro muy parejo», comentó en conferencia de prensa.

De cara a lo que viene en las clasificatorias, Rueda fue tajante: «Nunca se quiere ese partido difícil, porque nos desgastamos más allá de lo que asimilen los medios y la afición. Y ya en marzo vienen las clasificatorias. Si se gana o se pierde ahora, ya después vendrá el partido de la verdad en marzo. Así que en la medida del equilibrio nos ayude, los amistosos suman».

Además, explicó que estos amistosos son «un ensayo para probar algunos jugadores, estimular a nuestros centrales para lo que se viene. Nos estamos quedando con los últimos minutos para el análisis total».

Finalmente, sobre el amistoso contra Guinea, del próximo martes, Rueda indicó que «es la tarea que uno desarrolla, evaluar mañana en frío, tanto el aspecto fisiológico como el médico, mirar el partido. Ahora enfrentaremos a un rival diferente, con otras capacidades físicas. Hoy entraron seis jugadores, probamos alternativas y podrían aparecer el martes».

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos