El Gráfico Chile

Santiago Morning tiene todo listo para su esperado debut en la Copa Libertadores Femenina

Las bohemias inician su primera participación en el torneo continental ante UAI Urquiza con la ilusión de ser las mejores debutantes en la historia alcanzando un inédito título.

Santiago Morning hará su debut en la Copa Libertadores Femenina. El cuadro microbusero jugará su primer partido luego de clasificarse por primera vez al levantar el título en el campeonato nacional 2018.

Por lo mismo, las bohemias han construido un plantel para competir y no solo ser un club más en el torneo más importante de clubes del continente. En ese contexto llegaron Karen Araya, Su Helen Galaz, María José Rojas y Ryann Torrero, todas seleccionadas chilenas en el último mundial de Francia.

Para Paula Navarro, entrenadora del Morning, la llegada de estas jugadoras «es fantástico, porque quiero tener siempre a las mejores, quiero ganar la Libertadores. Las trajimos porque tienen un gran rendimiento y eso va a subir el del equipo. Llegan sobre el nivel, pero en la cancha juegan once, entonces ellas van a contagiar al plantel», según conversó hace un tiempo con El Gráfico Chile.

«Ganar una Copa Libertadores marcaría un nuevo hito histórico en el fútbol chileno, al igual que cuando a principio de año contratamos a 4 jugadoras chilenas (ya tenían 2 extranjeras con contrato). Al día de hoy tenemos 13 de 25 jugadoras con contrato. Y siempre estoy pensando que hayan más», dijo Navarro en la misma entrevista, demostrando que este torneo puede ser un punto de inflexión en el fútbol femenino.

El Chago jugará este sábado a las 19:00 en el Estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito ante UAI Urquiza, las actuales campeonas del fútbol argentino, el cual recientemente se transformó en la segunda liga sudamericana en ser íntegramente profesional.

Tags

Lo Último


Te recomendamos