Colo Colo

El “Arengazo por la dignidad” será la “gran prueba” para saber si se jugará el partido entre Colo Colo y Coquimbo Unido

Los albos tomarán todos los resguardos necesarios para mantener la seguridad en el Estadio Monumental este viernes y, así, jugar con público el sábado en el retorno del fútbol.

El retorno del fútbol chileno aún sigue en duda. Luego de más de un mes de para debido al estallido social que se vive en el país, este fin de semana debería retomarse la competencia, pero todavía no está seguro.

Es que las barras de distintos clubes han hecho un llamado a protestar para que se suspendan los partidos. Entre ellas la Garra Blanca, quienes este viernes realizarán un «Arengazo por la dignidad» en las afueras del Estadio Monumental, haciendo un llamado a que no se juegue el duelo entre Colo Colo y Coquimbo Unido.

Sobre eso Marcelo Espina señaló en conferencia de prensa la intención que se juegue, pero «sin arriesgar absolutamente nada«. «Las redes sociales en general hay que tomarlas con pinzas, hay mucho anonimato y uno no sabe cuánto es verdad. Obviamente estamos atentos a eso, estamos preocupados de nuestros futbolistas, trabajadores, público, etc, todo eso lo estamos manejando. Yo les pido que cuidemos a todos, a nuestra gente, al rival, árbitros, nuestro estadio», agregó el gerente deportivo de los albos.

Por lo mismo, el Cacique aumentará la seguridad para el entrenamiento de este viernes y, así, evitar posibles disturbios que puedan alterar el desarrollo del encuentro del sábado o incluso de toda la fecha.

Es que para Espina que jueguen el sábado a las 11:30 horas es una forma de abrir la fecha 26 del Campeonato Nacional. «Colo Colo arrastra mucha gente, a la mayor cantidad de gente que se ha manifestado y, además de eso, tenemos la localía, entonces marcaremos una pauta para lo que viene de la fecha. Prefiero que sea así, que abramos la fecha, porque somos el más grande y por lo mismo tenemos estas dificultades», señaló el calamar.

Desde Macul quieren jugar con la mayor normalidad posible, para evitar soluciones como jugar sin público. En ese sentido, Espina también defendió la idea original que las semifinales de Copa Chile se jueguen en partidos de ida y vuelta, en vez de partido único, lo que puede significar una merma importante de ingresos por venta de entradas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos