Colo Colo

La incertidumbre del estallido social y el cierre del torneo complican la planificación 2020 de Colo Colo

Marcelo Espina señaló que tienen “diferentes bosquejos” para distintos escenarios, pero aún no tienen las cosas claras. Eso sí, primero renovarán y después buscarán refuerzos.

El estallido social lleva detenido el fútbol chileno durante más de un mes y, si bien debe volver este fin de semana, las amenazas de diferentes barras a que no se juegue ponen en jaque la planificación de la ANFP. Y eso lo saben en Colo Colo, que sufren de complicaciones importantes producto de esta situación.

PUBLICIDAD

Es que el calendario se aprieta cada día más y, en caso de no jugarse este 23 y 24 de noviembre, se acabó las fechas para tener a los clasificados a torneos internacionales en los plazos que pide Conmebol, en la primera semana de enero.

Por lo mismo en el Cacique están apremiados con la planificación para el 2020. Marcelo Espina, director deportivo de los albos, señaló que “tenemos un bosquejo de determinadas situaciones que se puedan producir. Los tenemos en la mente, pero mucho más no podemos hacer, no sabemos cuándo comenzamos, cuándo terminamos, la pretemporada, cuándo empezamos la próxima temporada, si clasificamos a algún lado, estamos en modo avión y ahí vamos transitando”.

Y es que la incertidumbre sobre lo que irá a pasar sobre el torneo complica en Pedrero, sobre todo considerando que muchos jugadores terminan contrato el 31 de diciembre, como Esteban Paredes, Jorge Valdivia, Juan Manuel Insaurralde, Jaime Valdés, entre otros.

Creo que el 99% estamos en una situación parecida, porque solo hay uno que ya está definido”, agregó el ex capitán del Cacique y continuó diciendo que “tal vez si estuviéramos en una situación más neutra, ya clasificados y sin opciones de nada, sería todo distinto”.

Primero renovaciones, después refuerzos

Aún así ya suenan ciertos nombres para que lleguen al Monumental y uno de ellos es Paolo Guerrero. El delantero peruano llegaría a reemplazar al goleador y capitán Paredes según señalaron algunos medios, pero desde Macul lo descartan.

Me pueden tirar miles de nombres y están todos buenos, pero nosotros no haremos nada de posibles incorporaciones. Primero tenemos responsabilidades con nuestros futbolistas de renovar contratos, yo no hablaré con ningún jugador hasta, por lo menos, comenzar a hablar con cada uno de los que tienen contrato”, dijo Espina.

PUBLICIDAD

En ese sentido el argentino aclaró que no ha conversado con ningún jugador aún, ya que “si hablo con uno y no con otro vas dando señales. Entiendo la inquietud que tienen los jugadores, yo estaría igual, pero lamentablemente no podemos hacer mucho”.

Los futbolistas tienen contrato hasta el 31 de diciembre y tendremos que cumplir, todo esto genera un grado de dificultad enorme, pero las circunstancias nos llevan a esto”, finalizó Espina.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último