El Gráfico Chile

ANFP confirmó que José Letelier no cometió “actos indebidos” en la Roja femenina

Tras semanas de investigación, el ente organizador del fútbol chileno absolvió al entrenador a través de un comunicado: “No se entregó ningún elemento de prueba”.

El entrenador de la Roja Femenina, José Letelier, había sido acusado de cometer «actitudes indebidas» con una jugadora durante el Mundial de Francia. Tras la denuncia, la ANFP inició una investigación y luego de varias semanas, exoneró al técnico de toda responsabilidad mediante un comunicado en su sitio web.

PUBLICIDAD

«En el curso de la investigación no se entregó ningún elemento de prueba que den cuenta de supuestos actos indebidos por parte del entrenador José Letelier. Por el contrario, del conjunto de declaraciones que obran en la investigación se logró llegar a la convicción que el afectado José Letelier no incurrió en ningún acto indebido en desmedro de alguna jugadora», señaló el oficial de cumplimiento del ente organizador del fútbol chileno, Miguel Ángel Valdés.

Sin embargo, una de las personas involucradas en la denuncia contra Letelier indicó que el conflicto radicaba en los mensajes de la esposa del ex portero de Colo Colo con una integrante del plantel:«El problema fueron los mensajes de texto de la esposa de José Letelier a una jugadora del equipo y eso se arregló apenas el equipo regresó del Mundial. Por lo tanto, la aparición de este caso con las dudas sobre ‘conductas indebidas’ fue algo malintencionado», dice en diálogo con El Mercurio.

Recomendado

«Hubo un aprovechamiento para perjudicar al profe Letelier. Las afectadas jamás solicitaron apoyo de la Anjuff (Asociación de Jugadoras), ni de terceras personas. Claramente acá hubo otros intereses. Tal vez querían aprovechar de sacar al profe del cargo«, concluyó una de las testigos.

 

Tags

Lo Último