El Gráfico Chile

La FIFA demandó a Joseph Blatter y Michel Platini “por pagos indebidos” ante la justicia suiza

El ente organizador del fútbol mundial pretende recuperar 2 millones de francos suizos que fueron pagados ilícitamente al ex mediocampista francés.

La FIFA presentó demandas contra Joseph Blatter y Michel Platini, ex presidente y ex vicepresidente respectivamente del ente organizador del fútbol mundial. El motivo es la recuperación de dos millones (aproximadamente 1,8 millones de euros) de francos suizos que fueron pagados de forma indebida al ex mediocampista francés en febrero de 2011.

Esto, tras la resolución del Comité de Gobierno de la FIFA, donde obliga a la institución a restituir los fondos que fueron cancelados de forma ilícita por un ex funcionario a otro. Además, el Tribunal Supremo Federal de Suiza anunció que la cantidad que recibió Platini debe considerarse como un “pago indebido”.

El ex volante de Juventus obtuvo el dinero por parte de Blatter hace ocho años, no obstante, ambos señalaron en su momento que se trataba de un pago atrasado por el trabajo del francés en la FIFA entre 1998 y 2002.

Publicidad

«Si se recuperan con éxito, estos fondos (junto con los intereses) se canalizarán completamente hacia el desarrollo del fútbol, que es donde el dinero debería haber ido en primer lugar«, complementó la FIFA a través de un comunicado.

Cabe recordar que en  2015, Blatter y Platini fueron suspendidos de toda actividad ligada al fútbol por el Comité de Ética de la FIFA por ocho años. Sin embargo, el castigo del suizo se redujo a seis años y el del francés a cuatro.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último