Colo Colo

La UC y Colo Colo siguen en la disputa por Puch y desde México apuntan a cerrar el negocio con el Cacique

Los presidentes de ambos clubes manifestaron que están en tratativas por el iquiqueño. El Grupo Pachuca, dueño de su pase, se decanta por la propuesta de los albos, que incluiría jugadores en parte de pago.

Edson Puch es el protagonista de una nueva disputa reñida entre Universidad Católica y Colo Colo. El Cacique ya logró ganarles la puja a los cruzados por César Fuentes y también podría hacerlo por el experimentado extremo de 33 años, cuyo pase es propiedad del Grupo Pachuca.

El martes, los presidentes de ambos clubes hablaron abiertamente de las negociaciones que están llevando a cabo para quedarse con los servicios del iquiqueño en el 2020. Por el lado de la UC, remarcan que el interés del jugador es permanecer en San Carlos de Apoquindo.

Juan Tagle, mandamás de Cruzados, se refirió a las manifestaciones que ha hecho el Grupo Pachuca durante los últimos días, sobre las propuestas de Colo Colo y una supuesta pasividad por parte de la UC, club en el que Puch se alzó como una de las figuras del fútbol chileno en el 2019.

«Estamos hablando de fútbol, son estrategias de negociación creo yo. Lo importante es que el jugador tiene el fuerte interés de seguir en Católica. Esperamos que eso se logre«, advirtió el presidente de la Franja.

En tanto, su par de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, declaró que «Edson Puch es una opción que estamos barajando y vamos a ver si es que nos cuadran los números. Ojalá exista intención por ambas partes para ver si se da la posibilidad de que llegue«.

Pachuca apunta a Colo Colo

Desde el Grupo Pachuca manifestaron a El Gráfico Chile que la UC está en una posición muy desfavorable para quedarse con Puch, ya que «no están negociando, no quieren pagar y lo más probable es que se vaya a Colo Colo, que sí hizo una oferta concreta«.

En México afirman que la oferta del Cacique «es buena, no ideal, pero muy superior a lo que propuso la UC, que es irrisorio. Quieren todo gratis«. Católica, por ahora, sólo ha planteado la alternativa de un nuevo préstamo, lo que no satisface al Pachuca.

La UC tiene hasta el 31 de diciembre para hacer uso de la opción de compra y confía en que la voluntad de Puch por permanencer en San Carlos de Apoquindo resulte determinante.

Pero en el Pachuca, de momento, estiman otra cosa. «Creemos que la UC no hará uso de la opción de compra, por eso ya estamos cerrando con Colo Colo, con dinero y dos jugadores. Ojalá esta semana se termine todo con Colo Colo», establecieron desde el conglomerado propietario del pase de Puch.

Tags

Lo Último


Te recomendamos