El Gráfico Chile

Víctor Rivero vuelve a casa y va por un nuevo ascenso en la B

El DT que durante 2019 dirigió a Cobreloa firmó su retorno a San Luis de Quillota, club con el fue campeón en la temporada 2014-2015.

El joven director técnico Víctor Rivero, quien a sus 39 años ya acumula importante experiencia y buenos resultados -sobre todo en Primera B-, firmó su retorno a casa, al asumir en San Luis de Quillota.

PUBLICIDAD

Después de dejar a Cobreloa en zona de liguilla de ascenso, el ex arquero tomará por segunda vez la banca de San Luis, club con el que ganó el título de la Primera B y el correspondiente ascenso en la temporada 2014-2015.

Esa temporada 2014-2015 fue el debut de Rivero como DT. Tras ello estuvo a cargo de Everton (2015-2016), club al que logró posicionar en la final del ascenso, que finalmente fue ganada por los ruleteros bajo el mandato de Héctor Tapia.

Entre 2016 y 2017 tuvo un breve paso por Rangers de Talca, mientras que entre 2017 y 2018 estuvo al mando de Unión La Calera en un vertiginoso ciclo.

Tomó a los cementeros en zona de descenso a Segunda Profesional y finalmente consiguió el ascenso a Primera. Ya en la máxima serie, puso a los rojos en los primeros lugares de la tabla y los dejó a un paso de la histórica clasificación a la Copa Sudamericana 2019, la que finalmente sellaron con Paqui Meneghini como DT.

Después de un 2019 disputando los primeros lugares de la B con Cobreloa (que tendrá en 2020 a Marco Antonio Figueroa como DT), Víctor Rivero vuelve a su casa, a tomar la vacante que dejó el argentino José María Martínez, en una temporada que San Luis tuvo que batallar por no caer a Segunda.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último