Melita y Antonia Abraham: "Estamos contentas de pertenecer a la era dorada del remo"

Las mellizas, quienes ganaron dos medallas de oro en los Juegos Panamericanos, analizan el excelente año de su deporte, el que cosechó más preseas para el Team Chile en Lima.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Nicolás Valenzuela Mora

El remo tuvo un año consagratorio gracias a los Juegos Panamericanos de Lima 2019. El deporte náutico fue la disciplina que más medallas le entregó al Team Chile, con cuatro preseas de oro, dos de plata y tres de bronce, un total de nueve de las 50 que alcanzó la delegación nacional en Perú.

Y en esta actividad destacaron especialmente Melita y Antonia Abraham. Las mellizas, que fueron premiadas como las deportistas más destacadas del Team Chile y como las mejores remeras femeninas por el Círculo de Periodistas Deportivos (CDP), se colgaron dos medallas doradas.

"Para nosotras fue un buen año. Los oros panamericanos fueron por lo que habíamos entrenado y teníamos que ir a buscarlos", cuenta a modo de balance Antonia, en conversación con El Gráfico Chile, dejando claro que el 2019 significó la consagración de varios años de trabajo junto a Bienvenido Front, ganador del premio al mejor entrenador del año según el CPD.

"Es un orgullo ser parte de un gran equipo, que trabaja siempre en la misma sintonía, eso es muy importante. Al igual que junto con la Federación, eso ha hecho que logremos estos buenos resultados. Estamos contentas de pertenecer a la era dorada del remo", comenta Melita sobre la labor que ha llevado adelante Front.

El head coach español siempre les recalca que lideran a una Generación Dorada de la disciplina y las mellizas lo destacan por "implementar un sistema en el cual nos podemos hacer notar, donde se puede demostrar que se puede hacer un trabajo serio con el deporte chileno".

Melita continúa pensando en el futuro: "El remo está creciendo mucho, con trabajo con promesas jóvenes y cadetes. Ya se está pensando en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2022 y eso es súper bueno, se ve un buen futuro y, además, se trabaja para eso".

Pero antes se vienen los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde las hermanas deben buscar la clasificación en mayo del próximo año. "Entrenamos y trabajamos para eso", avisa Antonia, quien no quiere adelantarse a los hechos: "Vamos paso a paso, primero clasificar, después pensaremos en una medalla".

Francisca Mardones y el emotivo recuerdo de su fallecido padre: "Los jueces pensaban que lloraba por el récord, pero era por él"

La ganadora del premio a la Mejor de las Mejores entre los deportistas paralímpicos logró una plusmarca mundial sólo días después de la muerte de su papá: "Me enseñó a leer de deporte (…) de chica esperaba el diario para ver estos premios y ahora ganarlo es un sueño cumplido".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo