El Gráfico Chile

Manuel Pellegrini se juega sus últimas dos cartas para sobrevivir al Año Nuevo en el West Ham

Manuel Pellegrini se juega sus últimas dos cartas para sobrevivir al Año Nuevo en el West Ham. Los Hammers reciben este sábado al complicado Leicester.

Manuel Pellegrini ha tenido uno de los años más difíciles de su carrera. En el primer semestre, cerró una discreta temporada inicial al mando del West Ham United.

Las expectativas eran altas a mediados del año pasado con su llegada y una fuerte inversión en refuerzos. Sin embargo, las lesiones y los malos resultados llevaron a los Hammers a un discreto 10º puesto en la Premier League 2018-19, aunque todavía con el crédito abierto.

No obstante, la promesa de una mejor campaña 2019-20 no se ha cumplido. Con la derrota del jueves en su visita al Crystal Palace en el tradicional Boxing Day, los londinenses quedaron apenas un punto por sobre la zona de descenso concluida la primera rueda, más allá de que tengan un duelo pendiente como locales ante el Liverpool por la participación de los Reds en el Mundial de Clubes.

Publicidad

El Ingeniero evidenció su frustración en la conferencia de prensa posterior y criticó a su plantel. “No sé si es mentalidad o falta de concentración”, lanzó el DT, quien parece no encontrar respuestas.

Claro que tendrá que encontrarlas pronto, ya que, según la prensa inglesa, se juega su puesto en cinco días. De acuerdo a lo informado por The Times, los dueños del club le habrían dado un ultimátum de dos partidos al entrenador chileno, ambos en casa y con la obvia presión del público.

El primero será este sábado y asoma bastante complicado, pues su elenco recibirá desde las 14:30 horas al Leicester City, equipo encaramado en la parte alta de la tabla de posiciones. El 1 de enero, a su vez, será anfitrión en el London Stadium del Bournemouth (20 unidades), rival directo en la lucha por evitar descender a la segunda categoría.

Hasta el momento, el cuadro del adiestrador nacional presenta una pobre performance en el actual certamen doméstico, con 19 puntos en 18 encuentros. El rendimiento de 35 por ciento lo dice todo.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último