El Gráfico Chile

Goldberg desmintió a Pinilla y aclaró el panorama del “9” para la U versión 2020

El director deportivo de Azul Azul descartó que Pinigol tenga las puertas cerradas del club por su presencia en la directiva. Además, reconoció que Hernán Barcos es opción para reforzar la ofensiva.

De manera contundente el director deportivo de Azul Azul, Rodrigo Goldberg, le respondió al delantero Mauricio Pinilla, quien en una entrevista aseguró que su regreso a Universidad de Chile se ha imposibilitado por la presencia del Polaco en la directiva de la U.

PUBLICIDAD

Este jueves, en la presentación de los primeros refuerzos azules para el 2020, Goldberg desmintió a Pinigol. «Escuché la entrevista de Mauricio, quiero aclarar que a él personalmente no lo conozco, yo nunca he tenido la oportunidad de conversar cara a cara con él, por lo tanto malamente podría tener una mala opinión de él, que fue lo que señaló», partió declarando el Polaco.

«La forma en que buscamos jugadores, el proceso que hacemos no da para que una sola persona tenga la razón. Pensar que yo soy el problema para que un jugador llegue a la U, no solamente es irreal, también es imposible. Yo solamente doy una opinión y eso después se contrasta con la opinión de Sergio (Vargas), de la secretaría técnica, con el comité deportivo y después al directorio», continuó.

Recomendado

Por lo mismo, el ex comentarista deportivo afirmó que «pensar que por mí opinión no va a llegar un jugador, es totalmente ajeno a la realidad, eso no es así, yo no tengo ese poder y tampoco lo quisiera tener. Si estamos con Sergio aquí trabajando es precisamente porque queremos cambiar las formas de hacer las cosas y para que no sea una sola persona la que defina quién llega y quién no«.

Por otro lado, Rodrigo Goldberg aclaró el panorama de la U para la búsqueda de su último refuerzo, el centrodelantero. «Tenemos varios nombres en carpeta, esperamos un último refuerzo que sea el 9», sostuvo.

En ese sentido, el ex delantero explicó que «nosotros hacemos filtros de los delanteros que buscamos. y vemos. Cada vez van disminuyendo las opciones y todos dentro del directorio tienen su opinión. Lo más seguro es que después del delantero que contratemos cerremos el mercado«.

Consultado por nombres específicos, el director deportivo de Azul Azul fue claro y reconoció que «Barcos, Larrivey, Tobías Fígueroa. Efectivamente son tres jugadores que hemos seguido y están dentro de las posibilidades«.

Tags

Lo Último