El Gráfico Chile

Del mundialista Aravena a Barticciotto júnior: Las promesas que se exhiben ante Holan en la pretemporada de la UC

Ocho jugadores del fútbol formativo cruzado trabajan con el plantel profesional de la Franja bajo la conducción del DT que llegó a San Carlos a reemplazar a Gustavo Quinteros.

Tras un par de días de descanso por el Año Nuevo, Universidad Católica retomó este jueves los entrenamientos en el marco de su pretemporada 2020. Y en dicho contexto, el DT Ariel Holan sigue atento el desempeño de cada uno de sus dirigidos, incluidos los ocho juveniles que se encuentran trabajando con el plantel profesional en San Carlos de Apoquindo.

Los ocho jugadores del fútbol formativo que comparten con el primer equipo durante la pretemporada cruzada son el arquero Vicente Bernedo, los centrales Enzo Ferrario y Aaron Astudillo, el mediocampista de corte Kevin Fernández, el volante mixto Marcelino Núñez, el enganche Cristian Núñez, más los delanteros Alexander Aravena y Bruno Barticciotto.

Entre los nombrados, sobresale el caso de Alexander Aravena. El atacante, considerado uno de los valores más promisorios de la cantera cruzada, fue figura destacada tanto en el Sudamericano como en el Mundial Sub 17 del año pasado, primero bajo la conducción de Hernán Caputto y luego por Cristián Leiva.

En octubre pasado, cuando Cruzados celebró la firma de contratos profesionales con varias de sus promesas, el caso de Aravena quedó pendiente, ya que no hubo acuerdo con su representante. Sin sellar su vínculo, el joven delantero jugó el Mundial en Brasil y la UC corrió el riesgo de verlo partir, sin embargo, el promisorio jugador no se movió de la precordillera y este 31 de diciembre selló un vínculo con la Franja hasta fines del 2022.

Otro caso que llama la atención entre los juveniles que trabajan bajo el mandato de Holan en San Carlos de Apoquindo es el de Bruno Barticciotto. El hijo de Marcelo Pablo, uno de los máximos ídolos en la historia de Colo Colo, ha realizado todo su proceso formativo en la UC y tras su buen desempeño en la Sub 19 comandada por Andrés Romero, se ganó el derecho a participar de la pretemporada con miras a la campaña 2020.

Además de los ya nombrados, otro que ha dejado buena impresión en el cuerpo técnico es el mediocampista de corte Kevin Fernández, quien en el amistoso ante Melipilla del lunes pasado fue uno de los pocos que jugó los dos tiempos. Las bajas de César Fuentes y Jaime Carreño le pueden brindar una importante oportunidad para dar el salto en el plantel de honor.

Cabe destacar que uno de los aspectos que más sedujo del trabajo de Holan a la directiva estudiantil fue su fuerte apuesta por los jóvenes, tal como lo hizo en Defensa y Justicia, pero sobre todo en Independiente. En el Rojo hizo debutar a jugadores como Alan Franco y consolidó a otros como Ezequiel Barco, quienes desplazaron a figuras consagradas y se terminaron convirtiendo en piezas fundamentales del título de la Copa Sudamericana 2017. Esta vez, el DT mira con atención al semillero cruzado.

Es preciso consignar que en la pretemporada 2020 de la UC no se encuentran participando los atacantes Gonzalo Tapia ni Clemente Montes, dos figuras de alta proyección y con contratos profesionales ya firmados. Los dos jugadores mencionados están en proceso de recuperación de distintas lesiones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos