Arquero de la UC sufre grave lesión en los trabajos de pretemporada

El joven Vicente Bernedo terminó con una fractura de cráneo tras un choque con su compañero Alexander Aravena, durante un entrenamiento de los cruzados.

Por El Gráfico Chile

Con una fractura de cráneo terminó el joven arquero de Universidad Católica Vicente Bernedo, tras un choque en una práctica enmarcada en los trabajos de pretemporada del actual campeón del fútbol chileno.

Según informó el CDF, la lesión del portero de 18 años se produjo en una disputa de balón en la que Bernedo sacó la peor parte tras recibir un impacto de la rodilla de su compañero Alexander Aravena.

El promisorio guardameta fue trasladado a una clínica y con el paso de las horas ha presentado una positiva evolución. En los próximos días seguirá siendo sometido a exámenes que entreguen mayores certezas sobre su proceso de recuperación.

"Me encuentro mejor, más tranquilo pero con dolor aún por el golpe. Solo recuerdo haber estado mareado y desperté al llegar a la clínica", dijo el propio jugador, en declaraciones difundidas en el sitio oficial de Cruzados.

Vicente Bernedo es uno de los grandes proyectos de la cantera cruzada. Desde la llegada de Ariel Holan se encuentra trabajando con el plantel profesional e incluso en el amistoso ante Deportes Melipilla tuvo minutos en el segundo tiempo.

Bernedo, que hoy se perfila como el cuarto arquero del primer equipo de Católica, fue elegido el mejor arquero de la Copa UC 2018 y en octubre del año pasado firmó contrato profesional con la Franja hasta fines de 2022.

Del mundialista Aravena a Barticciotto júnior: Las promesas que se exhiben ante Holan en la pretemporada de la UC

Ocho jugadores del fútbol formativo cruzado trabajan con el plantel profesional de la Franja bajo la conducción del DT que llegó a San Carlos a reemplazar a Gustavo Quinteros.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo