El Gráfico Chile

La Roja va por el Preolímpico de voleibol con la ilusión de hacer historia y clasificar a Tokio 2020

La Selección chilena enfrentará a Venezuela, Perú y Colombia por un cupo en los próximos Juegos Olímpicos, todos rivales que ya ha derrotado.

Este viernes 10 de enero se dará inicio al Preolímpico de voleibol sala Chile 2020, que puede clasificar por primera vez a la Selección chilena a unos Juegos Olímpicos, ya que las potencias sudamericanas como Brasil y Argentina ya tienen asegurado su boleto en Tokio 2020.

Pero por delante tendrá a un complicado Venezuela, el rival a vencer y a quien enfrentarán en la primera fecha, para luego jugar el sábado ante Perú y el domingo cerrar con Colombia. Para el capitán del equipo, Dusan Bonacic, «si nosotros jugamos al tope de nuestras capacidades podemos vencer a nuestros rivales. Este viernes enfrentaremos a Venezuela, que en el papel es el rival más difícil, pero este es un campeonato nuevo, donde puede pasar de todo y solo cuenta ganar«.

El central Simón Guerra sigue en la misma línea y cree que «este es nuestro momento. Tenemos la ilusión 100% que podemos clasificar a los juegos. Somos un equipo joven, pero con madurez. Aparte con rivales que conocemos, realmente un gran momento».

Publicidad

Y es que precisamente fue a la selección vinotinto a quienes derrotaron en la obtención del histórico tercer lugar en el Sudamericano Santiago 2019, volviendo al podio después de 26 años, una coronación de un año glorioso que los devolvió a unos Juegos Panamericanos en Lima 2019 después de 48 años.

Pero Bonacic no se confía y el opuesto asegura que si bien «a los 3 rivales los hemos vencido en los últimos años, esto es un torneo nuevo con un premio muy grande y habrá que jugar cada partido como una final», eso sí «estamos muy ilusionados, muy confiados de nuestro potencial, para ganar este torneo».

Por lo mismo los dirigidos por Daniel Nejamkin se han estado preparando para conseguir el inédito objetivo. Primero realizaron una pretemporada en Cuba enfrentando a la selección local y luego jugaron una serie de amistosos ante República Dominicana en Chile, ganando los tres encuentros sin ceder un solo set.

«La preparación que hemos tenido ha sido buena, veo al equipo muy bien enfocado. Los jugadores, el cuerpo técnico y todos hemos hecho lo mejor posible para llegar en buena forma a estos partidos, por lo que estamos con mucha fe de poder lograr la clasificación a Tokio. Ahora solamente nos queda entrenar y descansar para llegar al viernes y a los demás partidos de la mejor manera posible», dijo el técnico de la Roja durante la presentación del torneo.

La selección podría hacer historia si logra clasificarse por primera ves a unos juegos, rompiendo 20 años sin presencia de deportes colectivos en la cita de los cinco anillos, desde que el fútbol masculino ganó el bronce en Sidney 2000 de la mano de Iván Zamorano. Además, se transformaría en el cuarto deporte en llegar a la cita deportiva, luego del fútbol, básquetbol y water polo.

Claro que para Guerra eso no suma ninguna presión extra, ya que la «responsabilidad es por nosotros mismos. Creo que en el momento de jugar uno está concentrado en el logro que puedes obtener para ti y para tu deporte, el resto de los datos solo aumentan la expectativa».

Los partidos se jugarán en el Gran Arena Monticello y las entradas cuestan $9.800 por día, aunque existe la posibilidad de abonarse por $21.000 para las tres jornadas.

Revisa el fixture de la Roja en el Preolímpico de voleibol Chile 2020:

Publicidad

Viernes 10

  1. Perú vs. Colombia – 20:00 horas – Gran Arena Monticello
  2. Chile vs. Venezuela – 22:30 horas – Gran Arena Monticello

Sábado 11

  1. Venezuela vs. Colombia – 16:00 horas – Gran Arena Monticello
  2. Chile vs. Perú – 18:30 horas – Gran Arena Monticello
Publicidad

Domingo 12

  1. Perú vs. Venezuela – 16:00 horas – Gran Arena Monticello
  2. Chile vs. Colombia – 18:30 horas – Gran Arena Monticello
Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último