Rafael Nadal (1º del ranking ATP) venció tras una extensa batalla que fue de menos a más, al australiano Nick Kyrgios (26º) por 6-3, 3-6, 7-6 (6) y 7-6 (4) para avanzar a cuartos de final del Abierto de Australia.
PUBLICIDAD
El balear sigue a paso firme en el primer Grand Slam de la temporada y así quedó reflejado en el primer, donde con un buen tenis y una gran potencia se llevó la manga inaugural por 6-3.
En el segundo set, Nadal aflojó y le permitió al australiano, quien homenajeó al fallecido Kobe Bryant cuando ingresó a la cancha del Rod Laver Arena, crecer mostrando un buen juego, lo que significó llevarse el set por idéntico marcador que su rival en el primero.
En el tercero las cosas se emparejaron y solo una definición en tie break le permitió al español inclinar la balanza a su favor, apoyado también por desgaste mental del oceánico.
En el último set, hubo un quiebre de ambos lados, y con un excelente nivel de juego de ambas raquetas, finalmente fue la jerarquía del manacorí la que se impuso en un nuevo tie break el cual terminó 7-4 para Nadal.
De esta manera, Nadal avanza a la ronda de los ocho mejores donde se verá las caras con el pupilo de Nicolás Massú, el austriaco Dominic Thiem, quien avanzó tras vencer a Gael Monfils en tres sets.
They don't call him the world No.1 for nothing ☝️🇪🇸
After 3 hours and 38 minutes @RafaelNadal def. Nick Kyrgios 6-3 3-6 7-6(6) 7-6(4) to advance to his 12th #AusOpen quarterfinal.#AO2020 pic.twitter.com/a14tlkZWKt
— #AusOpen (@AustralianOpen) January 27, 2020