El Gráfico Chile

Los castigos que arriesga Manchester City en la Premier League tras la sanción de la UEFA por Fair Play financiero

Las infracciones por dopaje financiero, podrían significar un castigo deportivo para los “Ciudadanos” en la Premier League.

La UEFA sancionó a Manchester City de Claudio Bravo con dos años sin participaciones en competiciones internacionales europeas y una multa de 30 millones de euros por incumplimiento de Fair Play financiero.

PUBLICIDAD

Sin embargo, los castigos podrían trasladarse al plano local. La prensa en Inglaterra, asegura que los dirigidos por Pep Guardiola arriesgan la pérdida de puntos en la Premier League, porque la Football Association iniciará una investigación con los reportes financieros del equipo mancuniano.

Por un lado Mirror señala que «La Premier League había llevado a cabo su propia investigación sobre las infracciones del Fair Play Financiero de la Ciudad antes del anuncio de la UEFA, la decisión de la UEFA los hará confirmar esa investigación en el club. Se han sugerido que el City enfrentaría una deducción de puntos de la Premier League luego del fallo, pero los funcionarios de la máxima categoría inglesa no tomarían esa decisión basándose solo en el fallo de la UEFA».

Recomendado

A su vez, Manchester Even News indicó que «si la decisión de la UEFA se juzga como la correcta, eso pondrá más escrutinio en la investigación de la liga sobre la Ciudad; Los informes han sugerido que los azules podrían incluso recibir una deducción de puntos«.

Finalmente, The Independent considera que «una deducción de puntos no afectaría ninguna carrera por el título ni los vería relegados, mientras que la carrera de la Liga de Campeones se ha convertido temporalmente en discutible».

Tras la sanción impuesta por la UEFA, Manchester City informó que apelará al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Tags

Lo Último