Las tarjetas rojas y las lesiones complican a Hernán Caputto en la "U"

Los azules acumulan cuatro expulsiones en seis partidos jugados durante la temporada 2020. Jean Beausejour será baja por cerca de un mes, mientras que Ángelo Henríquez podría volver.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Diego Espinoza Chacoff

Universidad de Chile acumula un dulce registro de tres partidos consecutivos ganados en el Campeonato Nacional, por lo que está peleando arriba en la tabla de posiciones. Los azules suman nueve puntos en cuatro jornadas y han podido olvidarse -en parte- de la clasificación acumulada que definirá un descenso y medio a la Primera B.

Pese a todo eso, el técnico Hernán Caputto no tiene una semana tranquila en el Centro Deportivo Azul, ya que en el último compromiso frente a Santiago Wanderers en Valparaíso lamentó varias bajas. El escenario más grave lo entregó Jean Beausejour, quien sufrió un desgarro en el isquiotibial de la pierna derecha y no podrá ser parte del plantel por cerca de un mes.

Junto a eso, en el pasado encuentro contra los "Caturros", la "U" lamentó las expulsiones de Camilo Moya y Luis del Pino Mago, quienes no podrán jugar el compromiso del fin de semana contra Coquimbo Unido por suspensión.

El defensor venezolano se convirtió en el cuarto expulsado de los laicos en la presente temporada. Cuatro rojas recibidas en sólo seis partidos jugados durante el presente año y que se desglosan en la doble amarilla a Walter Montillo ante el Internacional de Porto Alegre por la Copa Libertadores, la doble amonestación a Joaquín Larrivey contra Unión La Calera y las dos ya mencionadas frente a los porteños.

"Lo hemos conversado, uno no quiere que ocurran. Son cosas de segundos que pasan en la cancha, lo bueno es que el equipo ha doblegado esfuerzos, hicimos un buen papel el sábado y hay que aprender de eso", aseguró el volante Fernando Cornejo en conferencia de prensa.

Por el contrario a todo lo anterior, uno que podría volver este domingo (17:30 horas) frente al cuadro "Pirata" en el Estadio Nacional sería Ángelo Henríquez. El delantero fue a la banca en el último duelo ante los de Valparaíso por un esguince grado 1 en su tobillo derecho, pero esta semana está considerado para un posible regreso a la cancha.

En la U también critican el arbitraje y defienden a Del Pino: "El juez se apura en poner la tarjeta roja"

El volante Fernando Cornejo se refirió a la gran cantidad de cartulinas rojas recibidas, a su situación física personal y anticipó el duelo ante Coquimbo Unido.

Loading...
Revisa el siguiente artículo