Con marcas históricas: La UC cada vez ruge más fuerte ante Colo Colo en el "Clásico Moderno"

Ratificado el triunfo 2-0 del domingo en Macul, los "cruzados" se alzan como el equipo que más veces ha vencido al "Cacique" en torneos de Primera División. Además, la "Franja" pega más fuerte que todos en el Monumental.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Pablo Serey Correa

Después de un par de días de incertidumbre, el directorio de la ANFP ratificó el triunfo 2-0 de Universidad Católica sobre Colo Colo en el estadio Monumental, válido por la cuarta fecha del Campeonato Nacional 2020 y que debió ser suspendido por incidentes. Con ello, la UC consolida marcas históricas jugando ante el "Cacique".

La reciente victoria en Macul le permite a los "Cruzados" alzarse en exclusiva como el equipo que más veces ha vencido a Colo Colo en campeonatos de Primera División. Con el 2-0 del domingo, la UC alcanzó 53 triunfos sobre los "Albos" en encuentros válidos por Torneo Nacional, dejando a Unión Española en el segundo lugar con 52 festejos.

Eso sí, se debe consignar que Colo Colo sigue teniendo una estadística muy favorable ante Universidad Católica en enfrentamientos por Primera División. En un total de 177 partidos por la máxima serie del fútbol nacional, los de Macul han vencido a la "Franja" en 78 oportunidades. Completan el historial los 53 triunfos estudiantiles y los 46 empates.

Más triunfos sobre Colo Colo en Primera:

  • 53 Universidad Católica (en 177 partidos)
  • 52 Unión Española (en 188 partidos)
  • 48 Universidad de Chile (en 185 partidos)
  • 45 Audax Italiano (en 158 partidos)
  • 34 Cobreloa (en 96 partidos)

Registro Monumental

Siempre en partidos válidos por Torneo Nacional, Universidad Católica ostenta otro primer lugar enfrentando a Colo Colo. Los "Cruzados" son el elenco que más veces ha festejado ante los "Albos" en el estadio Monumental y con su última victoria quedaron a un paso de emparejar el frente a frente ante el "Cacique" en dicho recinto.

Con el triunfo logrado gracias a los goles de Luciano Aued y César Pinares, la UC llegó a 13 victorias en Pedrero, distanciándose de Palestino que con 8 encuentros ganados aparece en el segundo lugar entre los equipos que más veces han vencido a Colo Colo en el Monumental. La primera celebración de Católica en Pedrero fue el 2-0 del 12 de junio de 1994, con un doblete de Alberto Federico Acosta.

El registro de encuentros por Primera División entre la UC y Colo Colo en Macul da cuenta de 14 triunfos "Albos" y las ya mencionadas 13 victorias franjeadas, además de 12 igualdades. Es decir, Católica puede emparejar la estadística ante el "Cacique" en el Monumental en el próximo encuentro que sostengan en dicho recinto.

Más triunfos sobre Colo Colo en el Monumental (Primera):

  • 13 Universidad Católica (en 39 partidos)
  • 8 Palestino (en 33 partidos)
  • 7 Universidad de Concepción (en 21 partidos)
  • 7 Cobreloa (en 35 partidos)
  • 6 Audax Italiano (en 27 partidos)

Siguen los cambios: ANFP adelantó en dos horas el partido entre la UC e Iquique

Estaba programado para el viernes a las 20:30, peor finalmente arrancará a las 18:30. El encuentro entre Antofagasta y la Universidad de Concepción se jugará ese mismo día en el inusual horario de las 12:00.

Loading...
Revisa el siguiente artículo